Fibra óptica para Santa Marta

1 minuto, 36 segundos de lectura

Movistar anuncia el despliegue de fibra óptica en Santa Marta, con una inversión de 5.000 millones de pesos para llevar a la capital del Magdalena la banda ancha fija a empresas y hogares.

Conociendo que en Colombia el 64% de los hogares y el 68% de las empresas tienen acceso a internet y que la demanda de conectividad viene en aumento, Movistar ha decidido ofrecer fibra óptica directa al hogar con la que los clientes podrán disfrutar de velocidades de navegación de hasta 100 Mbps, usar simultáneamente múltiples dispositivos y tener una mejor experiencia de conectividad. Por ejemplo, la descarga de un video de 1GB, en promedio, se tardaba 28 minutos, con 100 Mbps de Fibra Movistar se demora alrededor de 1 minuto.

“Con esta apuesta Movistar busca poner al alcance de nuestros clientes en Santa Marta la mejor red para que sean protagonistas y no solo espectadores de la revolución que está experimentando nuestro sector y el mundo. Fibra Óptica Movistar es la mejor opción para que familias y empresas puedan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, generar oportunidades de negocio y potencializar los sectores hacia una economía digital”, sostuvo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Además de los beneficios propios de las conexiones hasta el hogar, Movistar ofrece velocidad de subida equivalente al 50% de la velocidad de bajada, lo que permite mejorar la conexión de videoconferencias y llamadas de video, interacción con servicios de Cloud y plataformas interactivas de juegos, además de cubrir necesidades cotidianas como enviar archivos, fotografías, videos de gran tamaño.

Las zonas en Santa Marta que contarán inicialmente con la cobertura de Fibra Óptica son los barrios Prado, Miramar, Riomar, Bellavista, Los Troncos, Bavaria, Los Alcázares, Alambique, Tamanica 1, Boston, Santa Verónica, 13 de junio, Villa Rosa, Parque Central. Con el fin de ampliar la cobertura, Movistar tiene un ambicioso plan de despliegue para los últimos meses de 2018, que continuará a lo largo de 2019, con el que pretende llevar la conectividad de última generación a todos los samarios.

El servicio también cuenta con Smart WiFi, una aplicación móvil disponible para dispositivos Android y IOS que permite gestionar y verificar el estado de la conexión, examinar los dispositivos y usuarios conectados, personalizar la red y testear el alcance de la cobertura inalámbrica en el hogar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This