Feria de Innovación regional

  • Emprendimiento

  • Hace más de 9 meses

  • septiembre 3, 2018

  • 1 minuto, 7 segundos de lectura

Te puede interesar

En el marco de la estrategia nacional de “Pactos por la Innovación”, el programa de Sistemas de Innovación Empresarial, liderado y financiado por COLCIENCIAS,  realizó la feria de innovación regional.

Después de recibir seis meses de entrenamiento especializado en innovación, durante la semana del 27 al 31 de agosto, 86 empresas beneficiarias de tres regiones, Norte de Santander, Santander y Eje Cafetero, desarrollaron su Feria de Innovación.

Este espacio tuvo como objetivo presentar y difundir los resultados de la formulación y desarrollo de proyectos de innovación para generar nuevos productos, servicios, procesos innovadores o nuevos modelos de negocio, como parte de la creación de su estrategia y portafolio de innovación.

Coordinado y ejecutado por las Cámara de Comercio de Cúcuta, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas respectivamente, se llevaron a cabo los siguientes eventos:

Norte de Santander: este encuentro se desarrolló el lunes 27 de agosto en el Hotel Casablanca, y contó con 20 empresas de Cúcuta, 89 participantes y más de 380 asistentes, en la tercera versión de este programa.

Santander:  con la participación de 39 empresas de Bucaramanga, se contó con la asistencia de más de 200 invitados, el miércoles 29 de agosto en el Club Campestre de Bucaramanga.

Eje Cafetero: en la segunda versión del programa se contó con 27 empresas de Risaralda, Quindío y Caldas, quienes expusieron sus propuestas ante 150 participantes en el Centro de Eventos de Pereira-Expofuturo.

Adicional, en estas jornadas se reconoció y exaltó los esfuerzos realizados para el desarrollo del proyecto de innovación por parte de Colciencias y el programa de Innovación Empresarial.

Pin It on Pinterest