Fedesoft organizó homenaje a exministro TIC

  • Chipset

  • Hace 3 años

  • mayo 10, 2018

Esta semana, Fedesoft rindió reconocimiento a David Luna Sánchez por sus cerca de tres años de dedicación, liderazgo y trabajo en equipo para lograr fortalecer la industria de software nacional.

El ex ministro TIC,  lideró bajo su cartera el programa Vive Digital que permitió elevar la conectividad de Colombia, y favoreció el crecimiento y consolidación de la Industria TI del país que hoy vende más de $13,4 billones, crece a tasas del 16.7% anual y representa el 1.56% del PIB nacional. También logró una disminución importante de la brecha de talento TI por medio de convocatorias y becas para jóvenes que decidieron estudiar carreras enfocadas en tecnología.

Fedesoft reconoce que la alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MinTIC, se fortaleció bajo el liderazgo de David Luna e hizo posible que el sector TI de Colombia esté preparado para apropiar y enfrentar el reto de la economía digital. Ahora el país tiene más oportunidades en materia de emprendimiento e innovación como resultado del trabajo mancomunado entre las dos instituciones.

Por lo anterior, Fedesoft desarrolló un evento exclusivo para enaltecer algunos de los logros de David Luna Sánchez y agradecer el apoyo, credibilidad y trabajo en conjunto con el gremio para generar avances importantes en el ecosistema TI del país.

Según Paola Restrepo Ospina, presidenta ejecutiva de Fedesoft: “El trabajo y la gestión de David Luna como ministro TIC fue importante para el sector TI de Colombia, logrando fortalecer y crecer no solo a nivel nacional, sino también en el desarrollo de nuevas competencias para enfrentar los retos que implican ingresar a mercados internacionales”. Así mismo, aseguró la Presidente Ejecutiva que: “ El trabajo mancomunado con el Ministerio TIC en los últimos años ha sido exitoso para la industria y ha beneficiado a la economía del país en general. Es fundamental que continúe y se fortalezca en beneficio de todos”.

David Luna dijo: “Es emocionante poder ver una industria por la cual trabajamos, fortalecida por el compromiso de todos los empresarios y emprendedores colombianos. Me siento orgulloso por la alianza establecida con Fedesoft y otras instituciones que permitieron construir e impulsar colectivamente el sector TI nacional.”