Fedesoft en el Consejo Gremial Nacional

  • Negocios

  • Hace 6 meses

  • noviembre 5, 2020

Recientemente, la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), el gremio que agrupa a las empresas más importantes de software y tecnología del país, ingresó al Consejo Gremial Nacional.

Para Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft, ser parte del Consejo Gremial Nacional es un reconocimiento a la labor de la federación, a las más de 600 empresas de tecnología que Fedesoft agrupa y a lo que esta industria le puede aportar a la economía del país. Además, es una oportunidad para visibilizar el trabajo de la industria como eje apalancador de la transformación digital y desarrollo tecnológico, social y económico de Colombia.

Ser parte de Consejo Gremial Nacional es un hito relevante para Fedesoft y para el país, ya que es el primer miembro que representa un sector empresarial de base tecnológica. La participación de Fedesoft busca:

  • Visibilizar la transversalidad del software a todos los sectores productivos del país, teniendo en cuenta que hoy todas las empresas requieren de este componente para sus operaciones.
  • Promover el crecimiento económico del país a través del desarrollo de productos y soluciones que agreguen valor, basados en la generación de conocimiento y empleo de alta calidad.
  • Incentivar el desarrollo de talento experto en software y tecnologías de la información, como ingrediente esencial para el desarrollo empresarial del país.
  • Posicionar la industria de software nacional como jugador de talla mundial.

“Agradecemos a los miembros del Consejo Gremial Nacional por creer en la industria de software nacional y hacernos parte del Consejo. Esta es una industria de conocimiento que  genera productos de gran riqueza y mayor empleo de calidad. Estamos listos para mostrar diferentes alternativas al Gobierno y demás gremios que contribuyan a acelerar la reactivación económica del país”, concluyó Ricardo Ortiz, presidente de la junta directiva de Fedesoft. 

En este nuevo escenario, Fedesoft explicó que le apuesta al continuo desarrollo de soluciones tecnológicas con los más altos índices de calidad y reconocimiento nacional e internacional, de modo que en los próximos años, Colombia esté más posicionado como un gran productor de software para el país, la región y el mundo. 

“Tener un asiento con otros sectores empresariales reconocidos nos va a permitir conocer de primera mano sus necesidades y así poder aportar a sus soluciones. Al mismo tiempo, el Consejo Gremial Nacional podrá ser vocero de los avances y requerimientos que tiene esta industria como vehículo de desarrollo” afirmó Ximena Duque.