Fedesoft abre mercados al software

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • marzo 13, 2020

  • 2 minutos, 40 segundos de lectura

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La internacionalización del software colombiano es un sueño acariciado largamente, pero que muy pocas compañías han logrado realizar.  Fedesoft, con el apoyo de INNpulsa, ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, viene adelantando un programa de fortalecimiento y posicionamiento de la industria de software nacional; dentro de esta estrategia, Fedesoft tiene presencia en el eShow de Ciudad de México, que se realiza el 11 y 12 de marzo, con una delegación de seis firmas con asistencia directa, del total de 16 que dieron su representación para esta iniciativa.

“La idea es aprovechar las fortalezas de nuestras empresas de software para lograr un modelo que integre la demanda y permita aumentar los ingresos por este rubro, el cual puede ser muy importante para la economía del país. Tenemos soluciones robustas y específicas que pueden competir favorablemente en los mercados internacionales y, especialmente, en Latinoamérica”, declaró a Computerworld Colombia,  Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

Esta es la segunda misión a México y el proyecto cobija la promoción en Centroamérica y Suramérica. “Los mercados de Europa o Estados Unidos son más complicados no sólo por la escala de volúmenes sino por las diferencias culturales, idiomáticas y legales”, subrayó Duque. Para esta ocasión, el énfasis esta en las soluciones financieras, banca, seguros, fintech, entre otras.

Entre las empresas que hicieron presencia están:  Olimpia, con su creación de reconocimiento y validación de identidades, uno de los retos que enfrenta la seguridad. ReconoSER ID es una aplicación que utiliza modelos multibiometricos y otras tecnologías de reconocimiento facial para garantizar la identidad y alcances de un usuario frente a diversos escenarios.

Todosistemas STI, firma con más de 37 años de existencia y con oficinas en Colombia y Estados Unidos, dedicada a la consultoría y  asesoría en soluciones de sistemas, prevención de riesgos financieros, lavado de dinero y otras ayudas a la transformación digital de las empresas del sector. También tiene cabida en el sector real de la economía. La firma tiene mercado en Centroamérica y trata de posicionarse en México.

Assist, firma de consultoría en software, creadora de un chatbot de desarrollo propio. Acompaña desde la detección de necesidades y diseño de la solución, hasta el desarrollo en la fábrica de software. Con 18 años en el mercado, quiere abrir mercados en la región. Actualmente, tiene negocios en Costa Rica y Panamá.

Otra firma presente es Neurona, compañía dedicada a facilitar a las entidades financieras sus procesos internos de pagos. Lleva más de 20 años y tiene una fuerte presencia en el mercado de pagos electrónicos. La solución es un software de alto rendimiento que monitorea y protege las transacciones, recaudos masivos y protección contra lavados de activos.

Por su parte, TekBees es una compañía de software transaccional, con control de identidad digital y contacto con el cliente. Ofrece desarrollo personalizado de software para automatizar e impulsar la transformación digital y el manejo de macrodatos. Es un habilitador de los pagos en efectivo. Su intención es explorar el mercado mexicano en busca de nuevas oportunidades.

Independiente del pabellón de Fedesoft, otra firma colombiana hace presencia en el eShow. Se trata de One Beat, representante de una plataforma de software israelí, enfocada al sector retail, para hacer un análisis proyectivo basado, no en los datos del pasado sino en la experiencia en tiempo real, lo que reduce los inventarios y maximiza la oferta. El producto se licencia y se personaliza de acuerdo con las exigencias del cliente.

eShow, evento de origen colomboespañol, se realiza en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia y México. Este año ha servido de vitrina internacional para los esfuerzos de Colombia de participar en la oferta regional de tecnología.

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