Familias reciben ayuda #JuntosPorElChocó

  • Recurso Humano

  • Hace 4 meses

  • diciembre 29, 2020

Conscientes de que el impacto de la pandemia ha ampliado aún más las brechas socioeconómicas en las zonas más apartadas del país, fundaciones locales, voluntarios de distribuidores y DIRECTV, continúan ayudando a uno de los departamentos más golpeados como Chocó, a través de su proyecto #JuntosPorElChocó.

Gracias a este proyecto, se entregaron 200 kits con mercados familiares y elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol desinfectante, entre otros, fomentando la protección en un sector de la población que por sus condiciones desfavorables, entre las que se encuentran la falta de servicios de acueducto y luz, no tienen cómo protegerse.

“Nuestra intención fue lograr que la ayuda pudiera beneficiar al mayor número de personas, no solo aquellas que reciben estos kits, sino también a aquellas familias que pudieran ofrecer un servicio para lograr nuestro objetivo de ayudar con alimentación y bioseguridad, a los más vulnerables del Chocó”, explicó Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social para Colombia de DirecTV.

La compra de los productos se realizó en compañía de las fundaciones, y la confección de tapabocas estuvo a cargo de 12 familias emprendedoras del barrio El Reposo en la ciudad de Quibdó.

Con estas ayudas, se beneficiarán cerca de 800 personas, que podrán garantizar su alimentación y su protección durante 20 días.