Facturación electrónica para pymes en la nube

  • Negocios

  • Hace 6 meses

  • febrero 20, 2020

  • 1 minuto, 37 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Dirigida a pequeñas y medinas empresas, Claro anunció la disponibilidad de dos servicios de Facturación Electrónica en la Nube, los cuales cubren las necesidades de facturar electrónicamente, de manera segura.

Para las Pymes, el servicio se llama Software Contable, una aplicación diseñada para aquellas pequeñas y medianas empresas que requieran tener un control administrativo, contable y legal de su negocio en operaciones como facturación electrónica, además de compras, ventas, inventarios, punto de venta y nómina. Los planes, incluyendo un demo de 15 días, van desde $60.000 hasta $140.000 pesos mensuales. 

Por su parte, para las Micro, Soho y Emprendedores que no tengan funcionalidades ERP ni punto de venta, Gestor de Compras y Ventas ADM + Facturación Electrónica les permite tener un control administrativo en operaciones de facturación electrónica así como de compra, venta e inventarios. Dependiendo las funcionalidades, esta aplicación tiene un costo mensual de entre $25.000 y $35.000, incluida la posibilidad de contar con facturas electrónicas ilimitadas.

Estos dos servicios se pueden pagar a través de la factura de Claro, sin cláusulas de permanencia, y al ser productos Cloud, solo requerirán para su uso una conexión a Internet, con el usuario y contraseña correspondiente para acceder desde cualquier dispositivo móvil, o computador fijo.

Otros beneficios de estos servicios de Facturación Electrónica de Claro son que, al estar alojados en la Nube, su disponibilidad es 7×24, están avalados por la DIAN, cuentan con certificado digital del proveedor tecnológico, firma digital sin costo, seguimiento en línea para realizar trazabilidad de envío, entrega y aceptación de las facturas electrónicas, notas crédito y anulaciones, además de un asistente automático de implementación.

De acuerdo con Jose Luis Gómez, director de Innovación de Claro, “la Resolución 000064 de 01 de Octubre de 2.019, indica que entre octubre de 2019 a agosto de 2020, las empresas en Colombia están obligadas a facturar electrónicamente, según un calendario de obligatoriedad, de acuerdo con la actividad económica principal del RUT. Esta implementación incluye aproximadamente 400.000 empresas en Colombia, de las cuales el 80% son Micro y Soho. Teniendo en cuenta este contexto, presentamos estos dos servicios, con los que se podrán cumplir los requerimientos exigidos por la DIAN, de una manera ágil, a un costo accesible y sin necesidad de conocimientos avanzados de contabilidad”.

Pin It on Pinterest