Facturación electrónica para pequeños empresarios

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • enero 21, 2019

  • 1 minuto, 39 segundos de lectura

Te puede interesar

Este año, las pymes deberán implementar de manera progresiva la facturación electrónica, de acuerdo con el estatuto tributario y a las normas establecidas por el decreto 2242 de la DIAN.  

Por esta razón y teniendo en cuenta el temor de los empresarios por dar el primer paso tecnológico, Siigo ha desarrollado un software en la nube gratuito para que los pequeños empresarios, que no emitan más de 20 facturas, puedan generar en 5 minutos sus facturas electrónicas y aseguren el cumplimiento de esta nueva directriz.  

 En este momento hay casi medio millón de empresas que hoy no tienen ni idea que hacer, hoy en día facturan a mano en Excel y que les va a tocar empezar a facturar electrónicamente, en Siigo creamos una solución especialmente para ellos, para que en menos de 5 minutos sin haber tocado un computador antes, puedan implementar la facturación electrónica y lo más interesante es que lo damos gratuito para que no tengan ningún costo de implementación, afirmó David Ortiz, CEO de Siigo.

“Los pequeños empresarios que quieran recibir de manera gratuita este software, solo deben ingresar a nuestra página web y registrarse gratuitamente. Lo que queremos es que ellos den su primer paso en tecnología para sus negocios, por eso lo ofrecemos de manera gratuita, nuestro objetivo es que ellos le crean a la tecnología y en un futuro puedan  implementar otros módulos de Siigo ya en soluciones pagas, para que en realidad no solo podamos transformar la parte de facturación sino toda su operación y toda su compañía”, enfatizó Ortiz.

 Según datos de la DIAN, quienes incurran en evadir la implementación de la Factura Electrónica en los tiempos establecidos, podrán recibir una multa hasta del diez por ciento (10%) del valor de las operaciones no facturadas y una sanción del 1% del valor de las operaciones facturadas (Valor año base 1987).

Siigo ha logrado que más de 116.000 empresas en todo el país lleven su contabilidad en una plataforma que funciona 100 % en la nube. El objetivo es que los pequeños y medianos empresarios que aún no lo han hecho, puedan implementar los requerimientos exigidos por la DIAN.

Este software, además de ser gratuito en sus dos etapas implementación y facturación misma, le permite a los empresarios tener reportes de notas crédito, ventas y facturación.

Pin It on Pinterest