Facturación electrónica desde app móvil para emprendedores

  • Movilidad

  • Hace más de 7 meses

  • enero 23, 2019

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Alegra.com, el emprendimiento paisa que busca ayudar a los pequeños negocios con sus tareas administrativas y contables, continúa impulsando la transformación digital de las Pymes con su reciente innovación para expedir facturas electrónicas desde su aplicación móvil.

Ahora, los emprendedores podrán crear  facturas electrónicas desde la comodidad de su celular para no perderse ninguna oportunidad de venta mientras estén de viaje o realizando actividades por fuera de su lugar de trabajo.

Con el plan de masificación de la facturación electrónica de la DIAN, se proyecta que para el 2020 todos los contribuyentes deberán estar realizando facturas electrónicas de manera obligatoria, con lo cual el tiempo se acorta para elegir el sistema que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

“En el 2018 hemos reportado un crecimiento en el uso de la aplicación móvil de Alegra, la cual ha sido usada por alrededor de 18 mil de nuestros usuarios, por ello, ahora incorporamos la facturación electrónica para ofrecer una herramienta completa y acorde a las nuevas necesidades de los emprendedores. Proyectamos que en el 2019 esta cifra se duplicará siguiendo la tendencia de crecimiento de uso de aplicaciones móviles en Colombia”, explica Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

Las facturas electrónicas expedidas desde la app móvil de Alegra se sincronizan en tiempo real con el sistema contable en la nube, para ayudar a los emprendedores a tener toda la información financiera de su negocio en un mismo lugar.

Contador

Así mismo, la compañía recientemente anunció Alegra Contador, plataforma que facilita el trabajo en equipo entre emprendedores y asesores contables. Permite a los contadores manejar diferentes clientes desde la misma plataforma, y al emprendedor dar acceso a la información financiera del negocio a su contador de manera gratuita.

“Nuestro objetivo en Alegra es ayudar a los pequeños negocios en Colombia a crecer organizados, por ello queremos ofrecer la solución más completa, innovadora y fácil de usar para la administración, contabilidad y facturación”, concluye Jorge Soto.

Para migrar a la facturación electrónica, Alegra ofrece la firma digital gratuita y 30 días para probar todas las funciones (incluyendo facturación electrónica) sin ningún costo.

La app móvil de Alegra está disponible para celulares con sistema Android o IOS.

Pin It on Pinterest