Facturación electrónica de la mano de Banco de Bogotá

  • Negocios

  • Hace 3 años

  • agosto 28, 2018

Las empresas colombianas vienen adaptando un modelo de masificación de la factura electrónica, con el objetivo de optimizar las operaciones, reducir tiempos, aumentar la seguridad y también contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que se reduce el uso del papel.

Banco de Bogotá en alianza con DELCOP ofrece una solución para implementarse en esta nueva forma de operar, mostrando su apoyo a las empresas.

La entidad financiera ha desarrollado un completo plan de capacitaciones  ofreciendo asesoría y acompañamiento para los clientes detallando los beneficios, los procesos, la innovación y las adaptaciones tecnológicas de la herramienta en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y próximamente en Bucaramanga.

“Queremos facilitar a nuestros clientes la adopción de este proceso en sus empresas, para que puedan cumplir con las fechas definidas por la DIAN al brindarles soporte tecnológico de la mano de un aliado experto como DELCOP. Adicionalmente, las organizaciones con la expedición de facturas electrónicas podrán reducir costos y tecnificar procesos”, manifestó Felipe Andrés Pérez Sarmiento, director de Cash Management CEOIS del Banco de Bogotá.

A través de esta iniciativa, el Banco de Bogotá espera lograr que las empresas del país cumplan con esta obligación legal, soportados en recursos tecnológicos efectivos para sus negocios.

Vale la pena recordar que la DIAN estableció para los grandes contribuyentes cumplir con la emisión de facturación electrónica desde el primero de septiembre del 2018, y para el resto de las empresas del país el cambio en la facturación se aplicará desde enero de 2019.

¿Qué es la factura electrónica?  

Te puede interesar:  Maestría en Analítica de Datos

La facturación electrónica es un documento generado por medios informáticos en formato electrónico, el cual es autorizado por la DIAN (Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales), que soporta transacciones, la venta de bienes y servicios en formato digital, reemplazando el documento físico en una plataforma tecnológica segura, conservando su valor legal y garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

El Banco de Bogotá ratifica su compromiso como aliado apoyando y acompañando a sus clientes en el proceso de crecimiento y fortalecimiento empresarial.