Facilidades para llevar sus procesos contables desde casa

  • Teletrabajo

  • Hace 3 meses

  • mayo 8, 2020

  • 2 minutos, 57 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con la llegada del Covid-19 se han implementado medidas de protección y prevención a las que ciudadanos, empresas privadas y entidades públicas no estaban acostumbrados. Esto ha hecho que todos lo sectores tengan que replantearse la forma en la que operan para sus colaboradores y sus clientes e implementar el teletrabajo, incluso en sus áreas contables y administrativas.  

Las plataformas tecnológicas se han vuelto protagonistas en esta crisis y se han convertido en el mejor aliado para facilitar la ejecución de tareas, eliminando las brechas comunicativas y facilitando el flujo de las operaciones administrativas y contables. 

Sin embargo, es importante tener presente también que la economía en Colombia y el mundo no atraviesa por su mejor momento, lo que ha puesto a los profesionales de diferentes campos en una situación de incertidumbre en la que muchos no están en la capacidad de costear sus herramientas de trabajo y es allí donde las empresas deben ser el principal apoyo para ellos. 

“Desde Siigo queremos expandir nuestro mensaje de apoyo. Creemos firmemente que desde las empresas debemos trabajar para hacer más fácil esta situación por la que están pasando todos los colombianos y convertirnos en los principales aliados de nuestros colaboradores y clientes. Estamos seguros de que estas medidas implementadas van a permitir que esta crisis sea más corta y es por esto que desde nuestros servicios estaremos acompañando a todos los contadores y pequeños y medianos empresarios del país”, afirmó David Ortíz, CEO de Siigo. 

Es por esta razón que Siigo se suma a las iniciativas del sector privado para mitigar el impacto ocasionado por la llegada del Covid-19 al país con la aplicación de las siguientes medidas:

  • Flexibilidad de pagos para los clientes actuales: Para los clientes que ya poseen alguno de los servicios de Siigo, pero han tenido dificultades con los pagos mensuales, la compañía ofrecerá facilidades en los procesos de renovación del servicio. 
  • Facilidades de pago para los nuevos clientes: Para aquellos que quieren adquirir el software para llevar sus procesos contables y administrativos desde sus casas, lo podrán hacer pagando una pequeña cuota y continuar con los pagos desde septiembre del 2020.
  • Alianzas que apoyan y respaldan el desarrollo empresarial: Siigo ha venido trabajando en conjunto con compañías como Microsoft y Payu, para complementar las soluciones ofrecidas a los empresarios en este momento de crisis. Mediante estas alianzas se les brindan las herramientas para que sus ventas y su gestión sobre la empresa, no se van interrumpidas y logren adaptarse a las necesidades del momento. 

Se ofrecen alternativas de venta por internet como canales de venta que soporten el impacto generado sobre las ventas presenciales, programas gratuitos de teletrabajo y reuniones a distancia con tarifas diferenciales para que las transacciones y cobros se mantengan de una manera digital.

  •  Respaldo al Gobierno en la mitigación de la desinformación de la sociedad: Siigo es una de las empresas que está apoyando a la Agencia Nacional en el desarrollo de una nueva versión de la aplicación CoronApp, la cual busca entregar información a los colombianos respecto a temas de última hora acerca de la pandemia que salgan de última hora y de medidas preventivas. 
  • Apoyo a los emprendimientos: Siigo se unió a Fedesoft en el desarrollo una metodología digital que permita automatizar el proceso de recepción de solicitudes de los emprendedores y empresarios que estén interesados en participar en el catálogo de soluciones que se encuentra bajo la estrategia de “Colombia Emprende e Innova” de INNpulsa Colombia. Esta iniciativa tiene como fin mitigar el impacto económico y social del COVID-19 en el país brindando una serie de soluciones tecnológicas para los emprendedores de manera gratuita.  En este catálogo, Siigo le entrega gratuitamente a los emprendedores y empresarios interesados, un software de facturación con 200 facturas incluidas para que desde casa sigan conectados con sus clientes y puedan emitir y recibir electrónicamente sus pagos.

Es importante que las empresas sigan apoyando desde sus productos y servicios a los más afectados en esta crisis. Es por esto que Siigo continuará trabajando para promover desde la tecnología y la innovación, las mejores herramientas para que contadores y empresas puedan desarrollar su labor de manera ágil y eficiente, desde sus casas.

Pin It on Pinterest