F5 impulsa el cloud con ambientes seguros

1 minuto, 31 segundos de lectura

Con el lema “Go Smarter”, F5 presentó en Colombia un modelo de negocio basado en nube, para impulsar la transformación digital de las empresas.

“Ampliamos el portafolio de servicios al migrar al cloud público con opciones de Amazon, Google y Microsoft para que los clientes puedan desplegar sus aplicaciones en cualquier ambiente de una forma segura”, comentó Jairo Parra, country manager de F5 en Colombia.

Para el ejecutivo, “La exposición de los clientes es mayor, porque migramos de ambientes de red tradicionales a ambientes en Internet. Antes nos comunicábamos a través de canales privados, hoy nos comunicamos por medio de canales públicos, lo que genera un mayor riesgo. Estos nuevos retos que nos trae el negocio, le han dado una gran importancia al tema del aseguramiento, por lo que hemos desarrollado nuevas técnicas, productos y soluciones que atiendan esta transformación que se viene dando”.

Como plan de desarrollo y expansión del portafolio de clientes y servicios a lo largo del año F5 ha implementado tareas de penetración en mercados regionales y ciudades diferentes a Bogotá, buscando así incursionar en otros sectores como el educativo, comercio, industria, etc.

La presentación de este nuevo modelo de negocio, que es fruto de años de trabajo, representa un hito para Colombia, “Lo veo como una presentación en sociedad, que no significa el final, sino el comienzo de una nueva etapa en la que llevaremos estas soluciones a los diferentes mercados”, agregó Parra.

El ejecutivo resaltó el gran avance que ha tenido F5 en el último año, no solo en cuanto a resultados financieros y crecimiento, sino al papel de sus socios de negocios, pues llevó a empresas como Controles Empresariales a ser nombrada como el primer Partner Platinum de Latinoamérica, a ganarse el premio al Partner de mayor crecimiento en toda la región  y, finalmente, a lograr su nominación como Partner del año.

GO Smarter contó con la asistencia de profesionales especializados en la nube, seguridad y servicios de aplicaciones, quienes se actualizaron en tendencias en seguridad, movilidad y nube, y pudieron conocer el portafolio de F5 para mejorar el desempeño, garantizar la disponibilidad y la seguridad de las aplicaciones, donde quiera que estas se encuentren.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This