ExpoCiencia 2018, un espacio para descubrir la ciencia

  • Emprendimiento

  • Hace 2 años

  • octubre 30, 2018

  • 1 minuto, 9 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Más de 300 proyectos se presentarán en materia de innovación, tecnología y ciencia. En este espacio se tendrá la participación de Lego y el patrocinio oficial de National Geographic y Natgeo Kids.

Esta semana en Corferias, más de 50.000 visitantes encontrarán en dos pabellones, cerca de 2.000 expositores y una agenda académica dirigida a diferentes públicos: docentes, estudiantes, investigadores, universidades y público en general, para conocer proyectos en ExpoCiencia 2018.

De acuerdo con María Piedad Villaveces, directora de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, entidad organizadora de la feria, para esta versión de ExpoCiencia más de 250 instituciones educativas de 66 ciudades del país hacen presencia en el evento.  

“ExpoCiencia es un espacio para aprender jugando. Abriremos las puertas de Corferias para que los niños y jóvenes del país presenten sus adelantos científicos y, además, se diviertan tecnológicamente. Tendremos actividades para que el aprendizaje sea disruptivo”, añade Villaveces.

Además de la muestra científica, quien vaya a Corferias encontrará una serie de actividades para que la visita a ExpoCiencia esté mezclada con la gamificación. Un dinosaurio gigante dará la bienvenida a una serie de stands llenos de innovación y ciencia. Desde allí los más pequeños conocerán nanotecnología, microbiología, impresión 3D, energía térmica solar, cambio climático, Ciberseguridad y muchos temas más.  

Además, los visitantes podrán jugar en ‘Genius’, un concurso basado en rondas de preguntas que permitirán hallar a la persona con mayor conocimiento en distintas áreas. El ganador recibirá un computador para que continúe su aprendizaje de la mano de la tecnología.

Pin It on Pinterest