La tercera convención de Analítica, organizada por SAS, tendrá varios de los casos empresariales transformadores en Latinoamérica y se realizará este 6 de julio en Club El Nogal en Bogotá.

“Se trata de una invitación a vivir la transformación desde la experiencia de empresas que no solo han emprendido este camino si no que lo están recorriendo con éxito”, dijo Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador y experto en innovación y transformación a partir de la analítica.

“Llegó la hora de mostrar la realidad, de pasar a la acción. Hay que dejar de pensar en el mañana y decidir cómo vamos a transformar el futuro”, explicó.

Empresas como Club Premier en México, Avianca, Colpatria, Telefónica de Colombia serán algunos de los casos que demuestran que en la digitalización están las nuevas posibilidades de las empresas, por lo que el lema de la Convención en su tercera versión será el de “Experimente sus nuevas posibilidades”.

Le puede interesar:  Ciudades inteligentes y analítica avanzada

Son casos en los que se demuestra que la cultura transformadora trasciende a la tecnología. “Es claro que soluciones analíticas aprovechan los datos para anticipar el futuro, pero también la transformación como nueva cultura que implica pensar en el futuro. Hay que dejar de pensar en lo que pasó. Hay que pasar del qué pasa sí y empezar a pensar en qué sigue y cómo lo haré”, precisó.

La convención contará con la participación de expertos mundiales en innovación y transformación a partir de analytics, representantes de entidades públicas nacionales y regionales, y empresarios de diferentes industrias en el país.

“Así como el ADN determina la vida, la analítica determina las decisiones de negocio. Esta tercera convención trascenderá los desafíos tecnológicos que no deben perderse los CEO y Vicepresidentes de marketing, de operaciones, de finanzas, de logística, fraude y riesgos, pues la innovación y la transformación se da en plataformas pero también en personas, perfiles, procesos y maneras de llegarle a los clientes”, destacó Jones.

Comentarios

comentarios