Experience 2018

Te puede Interesar

Patrocinado

1 minuto, 48 segundos de lectura

Infórmese, representante en Colombia de SSPS,  firma con 25 años de trayectoria en el país, acaba de realizar el evento Experience 2018 en el que diversas compañías mostraron los adelantos y las posibilidades que ofrece la analítica en el giro de los negocios.

El paso de la estadística a la analítica ha sido paulatino a lo largo de estos 25 años. Con la adquisición de SSPS por parte de IBM, Infórmese se posicionó como uno de los socios más importantes en la gestión de análisis, con la ventaja de que CALA, empresa filial, ofrece el soporte y mantenimiento en toda la región.

En las presentaciones se hizo evidente el cambio que estamos viviendo en la forma de enfocar los negocios y de interactuar con los clientes; es lo que se ha dado en llamar la  transformación digital. Los modelos predictivos están permeando todos los campos de la actividad y rediseñando la manera como nos relacionamos con nuestros clientes, proveedores y empleados.

Que la casa editorial El Tiempo, una de las mayores del país, utilice la analítica para identificar perfiles de lectores y posibles desertores entre sus suscriptores, es solo un ejemplo de la variedad de campos de aplicación de esta tecnología. Que el seguro social del Perú, con más de nueve millones de afiliados, recurra a la estadística para analizar el comportamiento de sus beneficiados y de sus 387 centros de atención, muestra la versatilidad de esta herramienta.

¿Quiere saber quiénes son sus clientes más valiosos? Segmente y analice el valor aportado por ellos, dirija ofertas específicas y mejore la calidad del servicio con una metodología sencilla y poderosa. Las entidades tienen hoy una enorme cantidad de datos que, de no ser por este tipo de herramientas, sería imposible procesar; actualmente podemos sacar un mejor provecho de ellos y elevar el grado de satisfacción de lo que hoy definimos como experiencia de usuario.

Más de seiscientas personas se dieron cita en el Centro de Convenciones El Cubo, en Bogotá, para oír de boca de los protagonistas, cómo se está dando el cambio y cómo, con la ayuda de la analítica, se están redefiniendo los modelos de negocio.

Infórmese es una firma especializada en la gestión de la inteligencia de negocios, con más de 1.100 clientes en países como Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela. Entidades como la Superintendencia de Sociedades, EDPYME Solidaridad, la Corporación Financiera de Antioquia, Diners, EsSalud, entre otras, han confiado el análisis de su información a las herramientas que provee la empresa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This