Expansión en centro de datos

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • junio 18, 2020

  • 2 minutos, 47 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Equinix firmó un acuerdo para comprar  13 centros de datos en Canadá de BCE Inc. (“Bell”) por $750 millones de dólares (CA$1,041 millones) en una transacción en efectivo. 

Las 13 instalaciones representan 25 instalaciones del centro de datos de Bell, y se espera que generen aproximadamente $105 millones de dólares (CA$150 millones)en  ingresos anualizados (Q4’20E LQA), que representa un múltiplo de compra de aproximadamente 15x EV / con un perfil de margen de EBITDA. 

Se espera que la adquisición se cierre en el segundo semestre del 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria y, de esta manera, que aumente los fondos ajustados de Equinix de las operaciones (AFFO) por acción al cierre, excluyendo los costos de integración.

La incorporación de estas instalaciones, sus operaciones asociadas y sus más de 600 clientes operando dentro de los centros de datos fortalecerá la plataforma global de Equinix, que actualmente incluye más de 210 centros de datos a través de 55 metros. Beneficiará a las empresas al aumentar la interconexión dentro de Canadá y entre Canadá y el resto del mundo, abriendo siete nuevos metros en seis provincias para ampliar la ventaja digital de Platform Equinix®,  y agregando clientes en sectores estratégicos para aumentar el valor del ecosistema disponible en Equinix. 

Al respecto,  Charles Meyers, presidente y CEO, Equinix dijo: “Las empresas canadienses se encuentran en medio de una transformación significativa a medida que evolucionan sus operaciones para ser cada vez más digitales y habilitadas para la nube. Con una plataforma que permite a las empresas aumentar la escala, el alcance y la conectividad de sus negocios digitales en crecimiento, Equinix ofrece una visión convincente para que las empresas se interconecten rápida y ampliamente con las personas, las ubicaciones, los servicios en la nube y los datos más importantes para su negocio. Esta expansión es una victoria significativa para las empresas canadienses, así como para las compañías multinacionales que pueden aprovechar Platform Equinix para aumentar su presencia digital en Canadá mediante la interconexión con un rico ecosistema de clientes, socios comerciales y otras compañías estratégicas en Canadá “.

Por su parte, Tom Little, presidente, Bell Business Markets agregó: “Nuestra asociación con Equinix acelerará aún más las oportunidades de transformación digital para los clientes empresariales canadienses, combinando el acceso a la plataforma de centro de datos global interconectada de Equinix con las conexiones avanzadas de red de banda ancha de Bell, una amplia gama de soluciones en la nube y un experimentado equipo de servicios profesionales”.

Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Bell comenzará una asociación estratégica para permitir que las empresas en Canadá aprovechen soluciones híbridas de múltiples nubes para acelerar su transformación digital.

Además de agregar nueva capacidad en Toronto, Ontario, donde Equinix actualmente opera dos centros de datos  International Business Exchange™ (IBX®), ampliará los servicios de interconexión de Equinix a 7 nuevos metros. Estos metros incluyen Calgary, Alberta; Kamloops y Vancouver, British Columbia; Millidgeville, New Brunswick; Montreal, Quebec; Ottawa, Ontario; y Winnipeg, Manitoba.

La expansión de Equinix en Canadá abre oportunidades para las empresas canadienses que se expanden internacionalmente y para los corporativos multinacionales que buscan crecimiento e innovación en el mercado canadiense. Las empresas canadienses se beneficiarán de la capacidad de acelerar su evolución de negocios tradicionales a negocios digitales al escalar rápidamente su infraestructura, adoptar fácilmente arquitecturas híbridas de múltiples nubes e interconectarse con socios comerciales estratégicos dentro del ecosistema de Plataform Equinix de casi 10.000 clientes.

Más de 600 clientes de Bell actualmente operan dentro de los 13 centros de datos centers se convertirán en clientes de Equinix, con más de 500 nuevos clientes netos. Los clientes adquiridos comprenden una diversidad de sectores y segmentos, incluidos servicios empresariales, en la nube y de TI, gubernamentales y financieros.

La asociación entre Equinix y Bell planea ofrecer redes integradas y servicios híbridos multicloud, tanto directamente como a través de los socios de las dos compañías. 

Citi y J.P. Morgan actuaron como asesores financieros para Equinix.

Pin It on Pinterest