EvLab es el ganador del “Premio a la Mejor Solución Informática”

  • Emprendimiento

  • Hace 3 meses

  • noviembre 27, 2020

  • 2 minutos, 36 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Bogotá, Colombia – noviembre 2020. Adalid, con su Laboratorio de Evidencias Digitales, evLab, obtuvo el “Premio a la Mejor Solución Informática de Computerworld”, un reconocimiento a la visión de las empresas por el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

evLab nació con el objetivo de disminuir la brecha entre el marco legal y la tecnología, al facilitar la gestión digital ante los juzgados, mediante la plataforma, en la cual, tanto personas naturales como jurídicas, pueden certificar diferentes evidencias digitales, como el contenido de los correos electrónicos, páginas web, fotografías digitales, archivos y chats, de forma sencilla, segura y de acuerdo con la legalidad vigente.

“Los abogados ahora pueden usar herramientas vanguardistas para ejecutar tareas repetitivas y así liberar tiempo, enfocándose en dar un valor agregado a sus clientes con asesoría legal estratégica. evLab se cataloga como el primer laboratorio de evidencias digitales en la nube de Latinoamérica; hasta el momento ha respaldado más de 6.000 procesos jurídicos”, resalta Axel Díaz, director del laboratorio de informática forense de Adalid Corp.

“Adalid ha reinventado la manera en que los procesos jurídicos puedan llevarse a cabo de manera eficiente, a través de su tecnología, con el objetivo de beneficiar a todos los colombianos que necesitan validar de manera legal sus archivos, documentos electrónicos y, en general, cualquier evidencia digital desde cualquier lugar del país”, anotó el ejecutivo. 

Según Axel Díaz, director del laboratorio, los certificados que ofrece evLab son una prueba en cualquier tipo de proceso, ya que tienen toda la validez jurídica ante las leyes colombianas, “Está diseñada por abogados colombianos y dirigida para usuarios comunes y corrientes. Además, está acorde con la Ley 527, que trata todo lo referente a la certificación de documentos electrónicos”. 

De acuerdo con el ejecutivo, evLab ofrece los siguientes diferenciales: 

  • La plataforma puede ser accedida vía web o por App, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil.  
  • Los certificados usan estándares informáticos que garantizan la verificabilidad técnica. 
  • Registra los rastros digitales que dan validez a la prueba. 
  • Ahorra hasta el 70% respecto al costo de un perito digital. 
  • Certifica en el momento en que ocurre, eliminando así la sospecha de manipulación.  
  • Los certificados son almacenados durante 5 años.  

El galardón tiene como objetivo destacar la importancia de las TIC en el desarrollo de las empresas y organizaciones, motivar su empleo mediante la promoción y estímulo de procesos exitosos e innovadores en la gestión de las TIC e incentivar la contribución de estas, al mejoramiento de la calidad de vida en el país.

El jurado tuvo en cuenta diversos criterios como:

  1. Organización. Impacto de las TIC en el desarrollo del negocio, su aporte y mejoras en los procesos y su contribución a las estrategias.
  2. Excelencia de la solución. Nivel de cumplimiento de las especificaciones establecidas, creatividad, innovación y alcance.
  3. Aporte a la sociedad. Mejoras a usuarios y servicios que ofrece la entidad.
  4. Sostenibilidad. Adecuado manejo de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, ambientales.

Vale la pena resaltar que este 2020 se cumplen 22 años del establecimiento del Premio, que ha sido otorgado a compañías como: Isagen; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Metroseguridad – 123, hoy ESU; ICFES; ETB; GS1-Logyca; El Tiempo; Ministerio de Comercio Exterior (VUCE); Instituto Geográfico Agustín Codazzi; Policía Nacional; Avianca; Pagos Online (hoy PayU), Legis, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Minuto de Dios,  Secretaría de Movilidad de Medellín, Altipal y Policía Nacional de Colombia (Escuela de Tecnologías de Información y las Comunicaciones “ESTIC”), Servinformación, Clínica General del Norte y, ahora Adalid con evLab.

Más información en la página web: www.computerworld.co