ETB frustra robo de su infraestructura

  • Infraestructura

  • Hace 4 años

  • octubre 6, 2016

  • 1 minuto, 7 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Una llamada fue clave a la hora de adelantar el operativo que frustró el robo de la infraestructura de ETB, en la Avenida Circunvalar con Calle 45, en Bogotá, donde tres sujetos fueron descubiertos en flagrancia cortando el cable telefónico de la compañía.

Gracias a la alerta ciudadana, la rápida acción del equipo de seguridad de la empresa con el respaldo de la Policía permitió detectar a tres sujetos dentro de una de las recámaras de ETB, quienes al verse descubiertos emprendieron la huida hacia los cerros orientales.

Muy cerca a la recámara se encontraba una camioneta tipo Chana, en donde se descubrieron elementos de ETB y cable cortado con marcas de la empresa. El conductor no supo contestar acerca de la procedencia de los mismos ni por qué estaban dentro del vehículo, el cual pertenece a uno de los contratos activos de una compañía del sector de telecomunicaciones, que ya fue alertada.

Te puede interesar:  Se crea la Agencia de Analítica de Datos del Distrito

El conductor fue capturado por los presuntos delitos de hurto y suplantación y puesto a disposición de las autoridades competentes. Se identificó además que la persona capturada trabajó en ETB entre los años 2004 a 2010.

Luego se procedió a hacer un barrido en el sector con el fin de localizar las personas que huyeron y se encontraron abandonados los tres overoles y un casco industrial. Se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si estos sujetos han participado en otros casos de robo contra infraestructura de la empresa.

ETB pide a la ciudadanía ayuda para que denuncie cualquier actividad sospechosa que se registre contra su infraestructura o el uso inadecuado de los elementos de la compañía.

Te puede interesar:  Planes de Bogotá para ser una ciudad inteligente