Estrategias de protección contra ataques DDoS

1 minuto, 6 segundos de lectura

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) modernos no solamente interrumpen o deshabilitan sitios web y aplicaciones, sino que también sirven para distraer a los equipos operativos de seguridad de amenazas aún más grandes.

Los atacantes combinan una variedad de ataques de múltiples vectores, incluyendo inundaciones volumétricas, técnicas low-and-slow dirigidas a aplicaciones, y estrategias basadas en autenticación con la esperanza de identificar puntos débiles en la defensa de una organización.

Mientras que el propósito primario de los ataques DDoS es interrumpir el servicio a un sitio o aplicación web, las consecuencias de un ataque exitoso pueden tener un amplio alcance. Desde la simple pérdida de ganancias (debido a un sitio o servicio, como un VPN, deshabilitado), así como multas regulatorias y costos legales derivados de un ataque; a la pérdida de confianza por parte de los clientes y el daño a la reputación de la organización, las repercusiones de un solo ataque podrían afectar a su negocio por años.

Al pensar proactivamente en una defensa DDoS, las organizaciones pueden construir una estrategia integral para mitigar ataques.

F5 es una de las compañías que ofrece esta estrategia integral frente a las ciberamenazas. Esta es una guía para hacerlo:

https://computerworld.co/estrategias-de-proteccion-contra-ddos-eligiendo-el-modelo-correcto/?utm_source=celtra&utm_medium=banner&utm_campaign=estr_ddos

Elegir entre dispositivos de seguridad locales, servicios de depuración en la nube, y un enfoque híbrido hacia la protección DDoS, permite a las organizaciones personalizar su estrategia de seguridad de acuerdo con  su arquitectura de aplicaciones y las necesidades de su negocio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This