Estrategia centrada en la experiencia de usuario

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  • Hace 2 meses

  • febrero 26, 2021

Por estos días, Avaya dio a conocer sus resultados financieros y su evento Multiexperience Summit Latam 2021.

Específicamente, en cifras, durante el primer trimestre tuvo ingresos mundiales por U$743 millones; ingresos anuales recurrentes de OneCloud de U$262 millones, un 38% más que el trimestre anterior;  ingresos por nube, alianzas y suscripciones del 34%, frente al 18% hace un año y el software y los servicios fueron el 88% de los ingresos totales, versus 86% hace un año.

De acuerdo con Juan Manuel Mesa, director Avaya Colombia,  Latinoamérica contribuyó con el 8% de los ingresos totales para el primer trimestre fiscal del 2021. “El desempeño de Avaya en el primer trimestre tuvo un comienzo excepcional para nuestro año fiscal”. 

“Los resultados del primer trimestre de Avaya a nivel global superaron las expectativas en todas las métricas clave. Este éxito refleja el progreso significativo que continuamos logrando en nuestra transformación en soluciones empresariales de comunicación y colaboración en la nube. Las inversiones que hemos hecho en el negocio están generando una fuerte tracción en todos los segmentos en los que operamos”.

Según el directivo han visto una gran demanda de sus soluciones en todos los sectores, sin embargo, destacó los BPO, gobierno, salud y finanzas.

“Definitivamente Avaya Colombia, después de Brasil y México se posiciona como una plaza importante no solo en ventas sino también en innovación y base instalada de clientes.  En cuanto a casos de éxito es importante destacar que 9 de los 10 más grandes BPO del país cuentan con tecnología Avaya, mientras continúan expandiendo su operación con nuevos clientes” señaló Mesa.

Encuentro 

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Esta semana se llevó el Avaya Multiexperience Summit Latam 2021 en el cual Colombia aportó aproximadamente el 14% del número total de de registrados.  Entre los invitados especiales, contó con la participación de Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPro y Carlos Carrizosa, de Teleperformance. 

Según Mesa, tres socios de negocio apoyaron directamente el evento: Walter Bridge, BErcont y Comdata, y como aliados de negocios contaron con el apoyo de ColCob y BPro.

En el certamen presentaron casos de éxito de compañías como Teleperformance Colombia, Konecta Argentina, Atento Mexico, Premium Restaurant Brands México, GIG Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V. y CBC Pepsi.

Uno de los pilares de Avaya es trabajar por la Experiencia del Cliente, que en palabras de Juan Manuel Mesa es la llave para la diferenciación, y citó datos de Frost & Sullivan, entre los que se destacan:  

o 80% de clientes dicen que la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios. 

o 57% afirman que han dejado de comprarle a una empresa para acudir a su competidor que les brindó una mejor experiencia. 

o 82% de los tomadores de decisiones en CC dicen que el servicio al cliente de su empresa debe transformarse para mantenerse competitivo. 

En ese sentido, según el directivo, “Avaya ha creado y continúa impulsando un modelo de suscripción, Avaya One Cloud Subscription, flexible que permite a nuestros clientes abordar esta transformación y así poder trasladar sus operaciones indefinidamente para trabajar desde cualquier lugar”. 

Dijo que “Continúan desarrollando las capacidades de Centros de Contacto como un Servicio (CaaS) e inclusión de nuevos canales digitales que permitan a las empresas optimizar el servicio al cliente, al mismo tiempo que seguimos expandiendo nuestro ecosistema de socios. Como ejemplos podemos citar a Verint, uno de nuestros socios más estratégicos y a largo plazo, Google Cloud, Nuance y AWS por mencionar algunos con quienes estamos trabajando en aumentar las capacidades de Inteligencia artificial en nuestras soluciones”.

Para concluir, mencionó que la compañía continuará agregando capacidades  para la aplicación de video colaboración Avaya Spaces, la cual fue incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner de Soluciones para Reuniones. Esta oferta está disponible en casi 100 países e incluye voz, video, chat, mensajería y salas de colaboración para equipos con capacidad para hasta 500 personas y vista en concierto de 60 de ellas.