Estos son los mejores videojuegos del año

  • Movilidad

  • Hace más de 8 meses

  • diciembre 20, 2018

  • 3 minutos, 30 segundos de lectura

Este año estuvo lleno de nuevos lanzamientos, personajes, historias y actualizaciones de esos videojuegos que tanto disfruta la creciente comunidad ‘gamer’.  Y es que parece ser que los desarrolladores lanzaron su mejor y más sofisticado arsenal, para hacer de este 2018, uno de los más emocionantes y competitivos para la industria.  

Por: Sergio Alejandro Peña L.

Títulos como God Of War, Red Dead Redemption II, Marvel’s Spider-Man y el infaltable FIFA 19, fueron algunos de los juegos más valorados y ovacionados, al punto de robarse el protagonismo en los Game Awards 2018, evento en el que se premian y se reconocen los mejores videojuegos teniendo en cuenta una amplia cantidad de categorías como: mejor narrativa, mejor música, mejor actuación y el galardón  principal, mejor juego del año.

Gracias a la excelente calidad de estas entregas, parecía casi imposible decidir qué título se llevaría la corona a mejor juego del año, pero después de un riguroso análisis, los jurados de los Game Awards escogieron a God Of War como el ganador, incluso por encima de Red Dead Redemption II, Assassin’s Creed Odyssey, Celeste, Marvel’s Spider-Man y Monster Hunter: World, videojuegos de los que no se dejó de hablar desde su lanzamiento.

Otros títulos que por su gran fanaticada e historia también merecen ser destacados son los siguientes:

God Of War

Iniciamos con el rey del año, merecedor de ocho nominaciones. En esta entrega, Kratos , quien tomó venganza contra los dioses del Olimpo, vive una nueva etapa de su vida desafiando a los dioses nórdicos junto a su hijo Atreus.

Este juego, exclusivo de PlayStation 4, se ha ganado el corazón de todos los jugadores por el desarrollo de su historia y por las batallas que Kratos ha tenido que superar. En esta ocasión, la inclusión de un nuevo personaje refresca la saga y fortalece a Kratos para que juntos, sigan peleando contra dragones, gigantes y dioses de todo tipo.

Red Dead Redepmtion II

Como embajador de las aventuras de mundo abierto, llega Red Dead Redemption II, desarrollado por Rockstar Studios y siendo uno de los videojuegos más esperados y queridos de todo el año. Esta entrega se desarrolla en el lejano oeste, en donde se vive en medio de asaltos, batallas entre pistoleros y bandas de vaqueros que delatan el despiadado corazón de América de la época.

Merecedor de cuatro premios, este juego se destaca por la riqueza de sus detalles en la narrativa, música, diseño y actuación de los personajes.

Assassin’s Creed Odyssey

En representación de los juegos de rol, llega una entrega más de AC Odyssey, juego del que no se tenían muchas expectativas pues sus anteriores versiones se habían visto llenas de errores y aspectos que poco gustaban a los fans. Sin embargo, para sorpresa de todos, este último lanzamiento sobrepasó las expectativas y lo posicionó como una de las mejores entregas del año.

En este se puede elegir entre los personajes de Alexios y Kassandra, así como tomar diferentes decisiones que abren la posibilidad a varios finales. Además, goza de misiones secundarias para que el juego no caiga en la monotonía.

Marvel’s Spiderman

Los superhéroes no se podían quedar atrás, es por esto que llega el hombre araña casi totalmente reforzado y preparado para seguir luchando contra la delincuencia y sus enemigos. Lo realmente sorprendente de este juego son sus gráficas y su capacidad para que el jugador sienta que está haciendo parte de una película.

La entrega cuenta en total con 20 horas de juego, sin contar las misiones secundarias y es una muy buena opción para los amantes de los cómics y del mundo Marvel.

Dragon Ball FighterZ

Y para cerrar con broche de oro, Bandai Namco se acordó de los fans del anime y lanzó este arcade de lucha 2.5D, catalogado como el mejor juego de peleas. Gracias a su buena jugabilidad y a su espectáculo visual, este va a ser un juego que siempre va a entretener, además conforme pasa el tiempo, nuevos personajes de la saga van siendo añadidos al arena.

El juego hace honor y está a la altura de la gran serie, pues los combates  excitantes y exigen que el jugador lleve sus habilidades al máximo nivel.

PES 2019

Para los deportistas también hay espacio en esta lista. PES 2019 deleita a sus fans ahora con gráficas completamente mejoradas, la adición de nuevas habilidades para los futbolistas y la sensación de un balón un poco más pesado que dota de más realismo al juego.

Aunque esta versión no incluye la UEFA Champions League, hay que destacar la inclusión de nuevas ligas como la de Latinoamérica y Asia.

No contar con los derechos de todos los equipos y jugadores es un gran obstáculo para este título, pero Konami sabe cómo llenar el vacío, pues al tener los derechos del Barcelona FC, le devuelve exclusividad y clase a la entrega.  Algo más, modo MyClub: muy interesante.

Pin It on Pinterest