Este fin de semana, los mejores gamers de Colombia, compiten en México

  • Gamers

  • Hace 2 años

  • octubre 26, 2019

El Logitech G Challenge ya está en su cuenta regresiva. La recta final de la competencia, que dio inició unos meses atrás, está próxima a tener cara a cara a los jugadores de eSports más hábiles y dedicados del continente. Los equipos finalistas de México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay se enfrentarán en el Foro Corona en Ciudad de México. 

En esta ocasión las inscripciones a las rondas preliminares alcanzaron 10.000 participantes de los ocho países que tienen representación. Raccoon 5, Vault, Howl Gaming y TSA_MYKOL-219 son la cuota colombiana en cada uno de los juegos. Disputar la final ya es un gran logro y un hito para estos deportistas, que ven en los eSports una opción de carrera y un proyecto de vida. 

Coronarse como los mejores de la región es estar un paso más cerca de convertirse en jugadores profesionales de deportes electrónicos. Howl Gaming es el equipo que salió victorioso de las rondas clasificatorias y regionales de Colombia, en el juego Counter Strike: Global Offensive. 

El equipo, con su capitán Juan Esteban Rubio a la cabeza, tuvo una racha de triunfos en línea en las rondas clasificatorias y regionales. “Desde un principio estábamos confiados de poder llegar a la final, si bien hubo mapas complicados no perdimos el entusiasmo, y terminó siendo un recorrido bastante cómodo para nosotros”, agregó Rubio.   

Con las pantallas a punto de encenderse y transportar a cada uno de los jugadores, no solo a otro país, sino a nuevos mundos donde se medirán con el resto de finalistas, las expectativas son altas pero a la vez demandantes.

Vault Esports, también estará en el Logitech G Challenge compitiendo en el popular juego League Of Legends. Siendo uno de los equipos más dedicados, ya que entrenan 6 de los 7 días de la semana, están seguros de que podrán traerse el trofeo este año. 

En palabras de su capitán, y Ad Carry, Esteban Guzmán Cano, la competencia es una oportunidad única para que los jugadores de alto rendimiento y promesas de los eSports tengan la oportunidad, primero, de medirse con talentos de toda Latinoamérica y, segundo, acceder a una plataforma que los lleve un paso más allá del profesionalismo. 

Por otra parte, cambiando de escenario y modalidad de juego, en Gran Turismo, Michael Vélez, se destacó por su forma de acelerar y tomar las curvas. “Desde la primera carrera, la estrategia fue ahorrar combustible, no parar en ninguna de las 12 vueltas del recorrido y controlar la velocidad y la distancia. Fui primero en dos de las tres rondas y eso me llevó a quedar liderando la clasificación general. Apenas conocí las fechas de inscripción tomé la decisión de registrarme y hacer parte de la competencia, sin parar practicaba de cuatro a cinco horas diarias y actualmente estudiando a cada uno de mis rivales porque sus tiempos son muy rápidos. Por ahora, continuo con mis rutinas exigentes de entrenamiento frente al volante para dar la pelea y tratar de traer el trofeo”, comentó el piloto.    

La concentración, la precisión, los movimientos en cada partida y el trabajo en equipo serán determinantes al momento de iniciar cada partida. En la capital mexicana la emoción ya se siente en las calles y no es para menos pues esta edición es la primera en disputarse en tierras aztecas.

El Logitech G Challenge es atractivo por los beneficios que ofrece a los ganadores, primero, los 80.000 dólares en premios, segundo, el torneo corre con todos los gastos de viaje y estadía, y, por último, genera oportunidades para que los deportistas colombianos sigan su camino de profesionalización, ganen dinero y mejoren sus condiciones personales y familiares. La competencia se ha fortalecido en el mundo de los eSports en toda la región y se ha posicionado como un torneo clásico en América Latina.