Estaciones y portales de TransMilenio estarán conectados con la fibra óptica

  • Infraestructura

  • Hace 10 meses

  • diciembre 15, 2019

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

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ETB ganó la licitación pública convocada por TransMilenio para proveer los servicios de su Plan Maestro de Conectividad.

A través de su amplia red de fibra óptica, ETB dotará de conexión a internet a todas las estaciones y portales de TransMilenio en Bogotá en los próximos meses, tras haber ganado el proceso de licitación pública convocado por TransMilenio S.A., con el que se buscaba garantizar la continuidad en la prestación de este servicio a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad. “Una vez más, la compañía ratifica su papel como aliado estratégico del Distrito para hacer de la capital una ciudad inteligente en beneficio de sus habitantes”, citan las directivas. 

Por medio de la creación de la Unión Temporal Conectividad Más, la compañía se unió a S3, empresa dedicada a la comercialización, diseño, implementación y soporte de servicios de las telecomunicaciones, para garantizar que los usuarios sigan conectados y con acceso a la información, que puedan realizar recargas en línea de la tarjeta Tullave, trámites y servicios digitales de la administración pública, así como disfrutar de entretenimiento a través de sus dispositivos móviles.

Todo esto es posible gracias a los resultados positivos registrados en los dos últimos años por ETB, que le han permitido a la compañía participar de nuevo en licitaciones públicas, así como realizar inversiones para ampliar la cobertura de red de fibra óptica a más de un millón de hogares en la ciudad, que evidencian una empresa sostenible y competitiva. Cabe recordar que, al cierre del tercer trimestre de este año, la empresa alcanzó utilidades acumuladas por $120 mil millones. 

ETB también provee a Bogotá tecnología para conectar 71 cámaras salvavidas, semaforización y armarios inteligentes para mejorar la movilidad en la ciudad; la conexión para más de 4.100 cámaras de seguridad, así como la actualización tecnológica de la Línea de emergencias 123, la plataforma tecnológica para la Línea Púrpura, que ofrece orientación y atención psicosocial telefónica para las mujeres y la línea 195 de la Secretaría General de la Alcaldía para que la ciudadanía acceda a información sobre trámites, servicios, campañas y eventos.