Esta semana, Feria Internacional de Seguridad

  • Seguridad

  • Hace más de 2 meses

  • julio 2, 2019

  • 4 minutos, 34 segundos de lectura

La “Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019”, que se realizará del 2 al 5 de julio, celebrará su vigésimo quinto aniversario con la puesta en marcha de nuevos salones que complementarán los tradicionales del evento, y un Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad.

 Patricia Acosta, directora de la feria, señaló que “Este año se unen a este gran crecimiento del evento, propuestas tecnológicas innovadoras, productos y servicios de seguridad privada, centros de comando y control, ciberseguridad y vehículos interconectados, lo que sin duda complementará la red de soluciones en seguridad y protección para usuarios finales e integradores”.

 Las amenazas de naturaleza delictiva y su capacidad de generar graves perjuicios físicos y morales al ser humano, a la normal operación corporativa y a la estabilidad y progreso de una Nación, hace cada vez más necesaria la existencia de una eficiente plataforma de seguridad personal y patrimonial a nivel empresarial e institucional, que se logra integrando las soluciones tecnológicas, con las políticas de seguridad.

Atendiendo a esta tendencia se creó Plus Foro de Pensamiento Estratégico de la seguridad, evento académico de reflexión y análisis de las problemáticas de seguridad corporativa, con la participación de especialistas nacionales e internacionales, dirigido a líderes y garantes de la seguridad en todos los campos. 

Conferencias, paneles y talleres, forman parte de las disertaciones sobre el futuro de la seguridad, enfocadas en fortalecer las políticas y estrategias de seguridad corporativa, patrimonial y personal.

 Propuestas basadas en prevenir vulnerabilidades, enaltecer las buenas prácticas; resaltar la ciberseguridad como un nuevo desafío y tema estratégico para las compañías, entender la revolución industrial 4.0, en concordancia con el internet de las cosas y la inteligencia artificial, así como la destrucción del orden mundial, serán los temas tratados en el foro que se realizará en el marco de la feria

 La tecnología también tendrá su espacio académico y de conocimiento con más de 90 conferencias técnicas que tradicionalmente imparten las empresas expositoras a sus clientes.

 Acosta puntualizó que “será un gran momento para la industria, pues atenderemos todos los sectores económicos interesados en la implementación de tecnologías como respuesta a los riesgos actuales y emergentes de la sociedad”.

Soluciones de videovigilancia

Axis Communications presentará en el marco de la Feria de Seguridad E+S+S algunos de los recientes avances que se han desarrollado y que ya están impactando en diversas industrias como infraestructuras críticas, retail, educación, hospitales e incluso ciudades inteligentes. 

A continuación, algunas de las soluciones que se estarán presentando: 

  • Videovigilancia alimentada con energía solar: El stand 116 de Axis en la Feria tendrá en funcionamiento un  sistema de Videovigilancia completamente sin cables, alimentado por Energía Solar y con comunicación inalámbrica, el cual puede proveer autonomía de hasta 96 horas. Esta solución es ideal para sitios remotos y perimetrales en donde se requiere una videovigilancia integral, pero no se dispone de energía eléctrica, como pozos petroleros o minas. 

  • Detección de huella 3D sin contacto físico: La nueva tecnología en reconocimiento de huellas dactilares llega a Colombia, proporcionando una solución en el control de acceso, al permitir capturar hasta cuatro huellas dactilares sin que exista ningún tipo de contacto físico entre el dispositivo y el usuario, gracias a que solo es necesario pasar la mano sobre el lector para que se produzca la respectiva validación. Además de aportar más higiene al proceso de biometría, agiliza el proceso de autorización ya que llega a garantizar el acceso de más de 60 personas por minuto, pues el usuario no necesita detener su marcha para que se lleve a cabo la lectura.

En palabras de Diana Ardila, gerente Regional de Ventas para Suramérica y Cono Norte de Axis Communications “Este tipo de eventos permiten proyectar el presente y futuro de la videovigilancia y la seguridad integrales, por eso es muy importante para nosotros traer exhibiciones reales y presentarlas al público asistente, para que se puedan apreciar de primera mano todas las soluciones que hemos venido desarrollando”. 

Ciudades inteligentes

Dahua y GVS, distribuidor oficial, presentarán un concepto que promueve beneficios en materia de Ciudades Seguras.

Hearth of The City, HOC, consiste en cinco tecnologías principales como Inteligencia Artificial (AI), Big Data, Cloud Computing, IoT y 5G, lo que permitirá la evolución de Smart City 3.0 y traerá grandes cambios a la sociedad.

En el pabellón 11 – Stands 110 y 309, Dahua dará a conocer además, soluciones para ciudades seguras, basadas en cuatro aspectos esenciales: Prevención confiable con tecnología de reconocimiento facial, respuesta en tiempo real con plataforma integrada, investigación efectiva con plataforma de mantenimiento automático. Estas soluciones permitirán enfrentar las amenazas de seguridad de manera más eficiente, proporcionando cámaras confiables, una plataforma integrada y tecnologías inteligentes para hacer que las ciudades sean más seguras y con una mejor calidad de vida.

Así mismo, presentará ANPR, un método de vigilancia que utiliza la segmentación y el reconocimiento de imágenes para leer el registro del vehículo y analizar más detalles para identificar los caracteres del texto. Esta solución tiene una amplia adopción en la gestión de estacionamientos y sistemas de transporte inteligentes.

Comunicación satelital

Globalstar anunció la exhibición de sus últimos desarrollos tecnológicos satelitales con SmartOne Solar y SPOT X. El primero, un equipo que se alimenta con energía renovable y que fue diseñado para el monitoreo y administración de activos en las industrias de hidrocarburos, transporte, logística, minería, marítimo, agroforestal, entre otros. 

El segundo, SPOT X, es un equipo de uso personal que permite la comunicación bidireccional en zonas remotas. El dispositivo, parecido a un Smartphone, tiene entre sus funciones, el intercambio de mensajería, tracking o rastreo de ruta del usuario, localización GPS, botones de alerta ante situaciones de urgencia y alerta S.O.S. para casos de emergencia. 

El director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, Javier Pinilla, comentó que “El uso de equipos de comunicación satelital es fundamental para la seguridad personal y el control de los proyectos en zonas remotas, que carecen de cobertura telefónica. Seguimos invirtiendo en el desarrollo de equipos satelitales innovadores y amigables con el medio ambiente, porque las industrias de diversos sectores reconocen cada vez los grandes alcances de la tecnología satelital.  En la actualidad existen dispositivos con múltiples y vitales funciones, como los que vamos a presentar en la feria, que son mucho más accesibles en precios, a comparación de hace algunos años”.

Pin It on Pinterest