Está en Colombia el Huawei P40 Pro

  • Movilidad

  • Hace 4 meses

  • mayo 19, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Huawei presentó en el país su más reciente familia de dispositivos HUAWEI P40. Estos equipos llegan al mercado con con diseños de vanguardia e innovadoras especificaciones.

Por: Sergio A. Peña

La compañía trae a Colombia el HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 lite, dos smartphones que incluyen cuatro cámaras Leica e inteligencia artificial. 

Fotografía de alta definición

El HUAWEI P40 Pro incorpora un sistema Ultra Vision Leica Quad Camera, que incluye un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. 

Su sistema de cámaras permite que este dispositivio acerque objetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x. El celular también cuenta con una cámara para selfies de 32MP, que viene acompañada de una cámara infrarroja con percepción de profundidad. Este sensor frontal, permite el autoenfoque y un desbloqueo facial infrarrojo para acceder al teléfono de forma segura, sin importar las condiciones de iluminación.

Por su parte, el P40 lite cuenta con un sistema de cuatro cámaras Leica compuesto por un sensor principal de 48MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente bokeh de 2MP y un lente macro de 2MP. Con estas cámaras, el P40 lite consigue captar tomas más amplias, nítidas y definidas, así como realizar retratos cinematográficos y capturar la naturaleza en todo su esplendor.

Sistema operativo  

Te puede interesar:  La ciencia detrás de la Economía de las Aplicaciones

El Huawei P40 Pro está equipado con el procesador Kirin 990, mientras que el P40 lite es impulsado por el Kirin 810. 

El sistema operativo EMUI 10.1 también llega con nuevas funciones que habilitan una vida conectada más fluida impulsada, por Inteligencia Artificial. HUAWEI MeeTime brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones, tablets y HUAWEI Vision TV. 

El nuevo P40 Pro cuenta con una memoria RAM de 8GB, una capacidad de almacenamiento de 256GB ampliable, y una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y desde luego, la siempre útil tecnología de carga inalámbrica inversa. 

Por su parte, el P40 lite tiene una memoria RAM de 6GB, una capacidad de almacenamiento de 128GB y una batería de 4200 mAh con tecnología de carga rápida de 40W. 

MatePad Pro

Además de los celulares, la compañía también presentó la MatePad Pro, una tableta con una pantalla Huawei FullView de 10.8 pulgadas que ofrece una experiencia visual de alta calidad.

Este dispositivo cuenta con un procesador Kirin 990, una configuración de 6GB de RAM, y una batería de 7.250 mAh. Así mismo, tiene con Huawei Share, permitiendo trabajar y compartir documentos, fotos y archivos entre dispositivos de la marca.

Apo Gallery

Te puede interesar:  La banca colombiana en AppGallery

El nuevo ecosistema de dispositivos Huawei llega a Colombia de la mano de AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, que tiene más de 400 millones de usuarios activos. En esta tienda de apps, los usuarios pueden descargar aplicaciones de las redes sociales más populares del mundo, apps de música o mensajería instantánea como TikTok, Snapchat o Deezer; e incluso, apps para hacer su día más sencillo como Domicilios.com, Bancolombia, Nequi, entre otras.