ERP WEB para la optimización de la gestión pública

  • Infraestructura

  • Hace más de 7 meses

  • enero 30, 2019

  • 3 minutos de lectura

Dirigida a las entidades públicas, está disponible el ERP SYSMAN WEB de Stefanini Sysman, sistema que hará más eficientes los procesos al interior de este tipo de organizaciones y mejorará los niveles de servicio a los ciudadanos.

ERP SYSMAN WEB es una herramienta que brinda soluciones administrativas, de planeación, financieras, tributarias, fiscales, contractuales, documentales, ambientales, de tránsito y servicios públicos y otras que se ajustan a las necesidades de los clientes.

La  plataforma es la evolución de SYSMAN ERP GOBIERNO, sistema con más de 5000 licencias instaladas e implementadas en 300 entidades públicas y privadas. ERP SYSMAN WEB ofrece software evolutivo y actualizado, mayor integración de la información, utilización en múltiples dispositivos, integración con pasarelas de pago, nuevas opciones para el reporte de informes a entes de control, incorporación de estándares de Gobierno en línea y cumplimiento de normas internacionales (NIIF).

Seguridad y máximos niveles de servicio

De igual forma, garantiza mayor productividad, seguridad de la información y optimización de tiempo y recursos, tanto para los empleados (usuarios de la plataforma), como para los ciudadanos que interactúan con las entidades a través de la solicitud de servicios o realización de trámites.

Henry Puerto Vásquez, gerente de Stefanini Sysman, explicó que se trata de un avance de gran importancia para el sector público colombiano. “ERP SYSMAN WEB no solo brinda mayores opciones para que los responsables de la información en las entidades accedan a la información, sino que lo hace con los más altos niveles de seguridad”.

Según el directivo, es una solución única en el país. “Aunque puede haber otro tipo de desarrollos web similares, ninguno de los sistemas existentes en el mercado tiene la flexibilidad y adaptabilidad para ofrecer los máximos niveles de servicio y resolver las diversas situaciones que enfrentan estas entidades. ERP SYSMAN WEB combina todos los beneficios de acceso remoto, disponibilidad, seguridad y eficiencia, a la vez que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de Stefanini Sysman”.

El anuncio constituye una nueva era en la interacción de las entidades con los ciudadanos. Habrá más información disponible, más servicios y trámites que se realizarán en línea, procesos más ágiles, rápidos y seguros. “Se trata de un ERP evolucionado y que al estar en web cuenta con grandes beneficios”, destacó el Gerente de Stefanini Sysman S.A.S.

Software empresarial de talla mundial

La aplicación ya se encuentra implementada y funcionando en entidades de Gobierno Central como la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Gobernación de Caquetá, Alcaldías Municipales como Cajicá y Tocancipá, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) y la Universidad Popular del Cesar.

Se proyecta que, al finalizar este año, muchas otras entidades (al menos la mitad de las que ya son clientes de Stefanini Sysman) hayan implementado la versión web. En el portafolio actual de clientes de la compañía se encuentran la Auditoría General de la República, Contralorías Departamentales y Municipales, Gobernaciones, Alcaldías, Empresas Sociales del Estado, Instituciones de Salud, Empresas de Servicios Públicos, Organismos de Tránsito y Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Colegios y Universidades, Institutos de Recreación y Deporte, Institutos de Cultura, Entidades Descentralizadas, así como también empresas del sector privado.

El desarrollo del nuevo ERP SYSMAN WEB requirió la dedicación de gran parte de la fuerza de trabajo de la compañía (cerca de 100 empleados, la mayoría ingenieros) y hace parte del plan de inversiones y modernización con los que Stefanini Sysman se proyecta a nivel mundial en los próximos años.

“Esta importante inversión, no solo de tipo financiero, sino también humano, ha permitido entregar como producto final un ERP integral, más robusto y enfocado siempre en brindar facilidad, comodidad y seguridad para nuestros clientes en el manejo de sus sistemas de información”, precisó Henry Puerto Vásquez.

 Stefanini Sysman S.A.S. fue fundada en Paipa (Boyacá), en 1987. Actualmente acredita las siguientes certificaciones: Valoración CMMI Nivel 5, ISO 29910-4-1, ISO 9001:2015, ISO 27001:2005, Marca País: software 100% colombiano, MPS BR, ITIL e ITMARK  Premium.

Desde 2016 forma parte del Grupo Empresarial Stefanini, organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global. Al cierre de 2018 reportó ventas por $ 5.256 millones. Para 2019 prevé un crecimiento del 15%.

Pin It on Pinterest