eRosary, un rosario inteligente y conectado

  • Estilo de Vida

  • Hace 2 meses

  • agosto 16, 2020

  • 1 minuto, 32 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

 eRosary, un brazalete de tecnología portátil con una interfaz en forma de crucifijo que hace seguimiento a las oraciones del usuario y se sincroniza con una app gratuita para el teléfono móvil, ya se encuentra en Alkosto.com de la mano de Acer. El dispositivo, te permite acceder a beneficios extras de contenido en la app Click To Pray eRosary. 

Esta app gratuita ofrece un contenido espiritual elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa (PWPN, por sus siglas en inglés), para rezar el rosario por la paz en el mundo.

 Propone rosarios temáticos, cada uno con 21 audioguías y 25 imágenes que acompañan, especialmente a los más jóvenes, en un camino espiritual. El rosario inteligente permite a los usuarios monitorear el progreso de cada rosario y, les da acceso a otros rosarios temáticos extras (contemplativo, jóvenes, a los cuales se añaden otros dos por año) además, elegir entre rosarios temáticos. 

Para activarlo, solo es necesario hacer la señal de la cruz en la interfaz táctil; luego, reconoce el movimiento de tus dedos recorriendo los granos y te guía a lo largo de la oración del rosario, abriendo la imagen y el audio adecuado el misterio evangélico que se te propone rezar. La aplicación es capaz de rastrear tu progreso para completar todo un rosario y registra tu actividad.

Como característica adicional, propia de todo desarrollo de este tipo, el rosario inteligente también rastrea datos de salud, como la cantidad de pasos, calorías, etc. Además, destaca su certificación IP67, que lo hace resistente al agua y al polvo, compatibilidad con iOS y Android y la posibilidad de interactuar con la aplicación en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y portugués.  

“El concepto es la sencillez. Utilizamos líneas y curvas simples en lugar de diseños sofisticados. Las perlas de ágata negra y hematites se combinan con una cruz acabada a pincel, lo que permite que lo tradicional se una con la modernidad a través del contraste de los materiales” asegura Acer.

Este proyecto combina lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico.