Equinix completa la adquisición de los tres centros de datos

  • Infraestructura

  • Hace 3 meses

  • enero 16, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Equinix  anunció que completó la adquisición de tres centros de datos de Axtel en México en una transacción en efectivo por $175 millones de dólares. 

Esta expansión, cuando se combina con las adquisiciones clave previas de hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas) fortalecerá la plataforma global de Equinix al aumentar la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica. 

Dan Thompson, director de Investigación, 451 Research, “Tal como se pronostica que América Latina será la región de más rápido crecimiento para los servicios de colocación en los próximos cinco años, esta adquisición posiciona bien a Equinix para las empresas que buscan expandir y construir su infraestructura de TI en áreas metropolitanas clave dentro de la región. Los tres nuevos centros de datos en México se sumarán a la presencia de Equinix en Brasil y Colombia, junto con sus operaciones en los puntos de interconexión norte-sur en Miami y Dallas “.

Los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10,684 m2 de espacio de colocación a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX). Dada la capacidad de potencia de estos tres sitios, esta transacción convertirá a Equinix en uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México. Incluyendo los proyectos de expansión actuales, Equinix ha invertido más de $500 millones de dólares en sus operaciones en América Latina, incluyendo Brasil, Colombia y ahora México. 

Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro. Ambas son instalaciones neutrales de operador con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.

Como parte del acuerdo, los clientes de colocación existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición a Equinix. Axtel será tanto un cliente como un socio de mercado estratégico de Equinix en México.

Jon Lin, presidente de Equinix Américas,  “La adición de estas tres instalaciones en dos áreas tecnológicas estratégicas en México permitirá a los clientes actuales y futuros operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el borde digital (Digital Edge), más cerca de usuarios finales y mercados locales. También permitirá a Equinix enriquecer su ecosistema de casi 10.000 clientes que vienen a Equinix para conectarse directamente entre sí dentro de un entorno seguro, privado y próximo”. 

Equinix planea ofrecer Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™) en los tres centros de datos; es un servicio de interconexión “on-demand”, habilitado para SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquier otra compañía

Actualmente, Equinix opera más de 200 centros de datos IBX en 55 mercados, brindando a los clientes aún más formas de conectarse con otras empresas en todo el mundo en Platform Equinix.

Pin It on Pinterest