Envy es mejor despertarla…

  • Negocios

  • Hace más de 2 meses

  • julio 4, 2019

  • 4 minutos, 22 segundos de lectura

Los Envy x360 son parte la de gama alta de HP, ideales para quienes requieren un PC convertible con la potencia necesaria para desarrollar trabajo creativo mediante el uso de su pantalla táctil y su lápiz inteligente.

Por: Ernesto Herrera

Llegó al escritorio de Computerworld Colombia la versión de 15”, con procesador Intel i5 de 8va generación y 12 Gb en RAM, cuyas especificaciones y cualidades procederemos a comentar.

La marca ofrece varias varias configuraciones (procesadores Intel y AMD, memoria, almacenamiento y resolución de pantalla). Para esta revisión tuvimos a prueba la versión 15-cn0001la con la siguiente ficha técnica: 

Procesador: Intel Core i5-8250U de 8ª generación, con 4 núcleos.

Memoria: 12 GB de SDRAM DDR4-2400 (1 x 4 GB, 1 x 8 GB).

Tarjeta de vídeo: Gráficos Intel UHD 620.

Disco duro: SATA de 1 TB a 7200 rpm.

Pantalla: Pantalla IPS multitáctil de vidrio borde a borde con retroiluminación de WLED de 15,6″ en diagonal, con resolución FHD (1920 x 1080 pixeles).

Teclado: Teclado de tamaño completo retroiluminado.

Sistema Operativo: Windows 10 Home.

Audio: Sonido DTS Studio Sound HD con altavoces duales Bang & Olufsen.

Varios: Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Un puerto USB 3.1 Type-C con soporte DisplayPort, 2 puertos USB 3.1 Type-A 1, lector de tarjetas multiformato, conector combinado de audífonos/micrófono, salida de video HDMI 2.0., Webcam 720p. con dos micrófonos digitales incorporados y cámara de infrarrojos para autenticación facial con Windows Hello, lector de huellas digitales, lápiz stylus en color plata.

Batería: prismática de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh para hasta 9 horas de duración en uso mixto o 7 horas en reproducción de video. Adaptador de CA de 45 W. con carga rápida de 0 al 50% en 45 minutos.

Tamaño: 35.89 cm x 24.59 cm x 1.88 cm.

Peso: 2.14 kg.

El concepto de diseño es claro: combinar la potencia de un equipo de productividad con la movilidad de una tableta, ofreciendo cuatro formas de uso, que gracias a su sistema de bisagras empieza en una configuración de portátil tradicional para trabajo en escritorio hasta darle un giro de 360º a la pantalla para colocarla en modo tableta y así interactuar por medio de los dedos o del lápiz stylus. Entre estos dos, es posible ubicar la pantalla en un modo de presentación, en el que es muy cómodo compartir contenido multimedia o realizar videoconferencias, o en el modo “tent” para realizar presentaciones, ubicando el equipo en una pequeña área de superficie.

La pantalla de 15.6” permite trabajar de forma cómoda en aplicaciones de diseño y productividad de oficina. Los biseles son reducidos, de 6 mm aproximadamente en los laterales, lo que los vuelve casi imperceptibles. Su consumo de 1 vatio ayuda a aumentar la autonomía de uso del equipo y su alto nivel de brillo facilita la visibilidad en exteriores, manteniento una buena representación de color.

Al ser un panel táctil convertible, la respuesta de uso con los dedos es muy eficiente y precisa. Adicionalmente, al venir con el lápiz digital HP, permite el uso del equipo para escribir y dibujar a mano alzada con muy alta precisión en aplicaciones como Windows Ink. La tecnología de rechazo de palma evita que se generen suciedades no deseadas y ofrece una experiencia que se aproxima a la del uso de lápiz y papel.

La conectividad es una de las prioridades de un equipo portátil, por esta razón incluye un puerto USB 3.1 Type-C con soporte DisplayPort, en el que se pueden conectar hasta dos monitores externos con resolución 4K. Para no perder los periféricos que no cuentan con lo último en tecnología, la marca incluye dos puertos USB 3.1 Type-A y un conector combinado de audífonos/micrófono, de tamaño 3.5 mm. La salida de video HDMI 2.0. permite la conexión del equipo a televisores y proyectores, sin necesidad de conectores adicionales. 

HP dirige este equipo a cualquier tipo de segmento, sea consumo o profesional, pero especialmente para el mercado de productividad y creación. El procesador Intel Core i5-8250U de 8ª generación, con 4 núcleos, permite elevar el rendimiento general de la serie en cualquier tarea informática logrando que la experiencia global de uso sea satisfactoria, en movilidad o en el escritorio, especialmente para un equipo con un tamaño reducido y de alta portabilidad. 

El diseño interior  ha sido optimizado para soportar la mayor potencia de los procesadores de octava generación y gracias a su sistema de refrigeración que regula el flujo de aire el portátil se mantiene silencioso y refrigerado durante cargas de trabajo intensas. Se escucha el ventilador en tareas intensivas de edición o con algún juego que exige mayor potencia al sistema general del equipo.

El subsistema gráfico está soportado por la Intel UHD Graphics 620, una  tarjeta integrada que ofrece buen rendimiento para el enfoque del equipo y ayuda a aumentar la autonomía en el uso de batería. En juegos de nivel medio el equipo rebaja muy poco la calidad y el porcentaje de pérdida de cuadros es bajo, manteniendo la resolución de forma constante en 60 fps. aproximadamente. La edición de imágenes con Photoshop, el montaje de archivos para prensa en InDesign y la edición de videos cortos en Premiere se ejecutan sin retardo y el trabajo con herramientas ofimáticas es fluído.

Por ser un equipo de prueba, la configuración era básica e incluía un disco duro SATA de 1 TB a 7.200 rpm., lo cual disminuyó un poco su rendimiento, especialmente en la carga del sistema operativo o al momento de abrir programas exigentes. Al momento de escoger el equipo y para mejorar el rendimiento, sugerimos utilizar un disco duro híbrido, o de preferencia de estado sólido, con lo cual suponemos que la experiencia de uso mejoraría.

Y el sonido… Queremos cerrar esta revisión con el apartado del audio, debido al cuidado que ofrece la marca en este campo. La alianza con la compañía danesa Bang & Olufsen ofrece resultados por encima de la media de los equipos que hemos probado. Incluye dos altavoces en la parte superior del teclado, junto a la la tecnología SmartAmp y el software B&O Audio Control que permite configurar diversos parámetros; aunque se siente la ausencia de graves, probablemente debido al tamaño de las bocinas, el resultado general del sonido es satisfactorio y mayor al promedio.

Pin It on Pinterest