Entidades públicas aún no han migrado a IPv6

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 semanas

  • mayo 10, 2019

  • 1 minuto, 20 segundos de lectura

Te puede interesar

Actualmente, solo el 1 % del tráfico de internet de Colombia se hace con IPv6.

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recibió a 231 funcionarios públicos de entidades como la DIAN, la Contraloría General de la Nación y Colpensiones en el taller de Sensibilización de IPv6, en el cual se explicaron las fases, la normatividad, y los lineamientos para el proceso de transición y el paso a paso de la implementación del nuevo sistema de conexión a internet en todas las entidades del Estado.

Los asistentes accedieron a través de sus dispositivos móviles a una plataforma wifi, en la que realizaron unas pruebas de conectividad y tráfico con Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) y conocieron sus beneficios.

El 31 de diciembre de este año vence el plazo para que las 278 entidades públicas de orden nacional (cifra manejada por Función Pública) ajusten sus infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) a la versión IPv6.

En caso de incumplimiento, las entidades podrían tener sanciones expedidas en la Resolución 2710 del 3 de octubre de 2017, por eso este taller tuvo como finalidad motivar a funcionarios públicos a su adopción.

En el encuentro también participaron entidades como la Alcaldía de Barranquilla, la Asamblea Departamental del Tolima y Alcaldía de Cumaral, dado que la adopción también se debe realizar en todas las entidades territoriales, pero con fecha 31 de diciembre 2020.

El Protocolo de Internet (IP) es un número que se asigna a cualquier dispositivo conectado a internet. Desde 2011 la Organización de Recursos Numéricos (NRO) anunció el agotamiento del registro central de direcciones IPv4, al pasar a la versión 6, la longitud de direcciones aumentará y esta permitirá contar con suficientes direcciones para soportar la demanda exponencial esperada para la ampliación de servicios y aplicaciones necesarias para suplir las nuevas tendencias como ciudades inteligentes, internet de las cosas, blockchain, entre otras.

Pin It on Pinterest