En AndinaLink, Furukawa presentó sus soluciones para 5G

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • marzo 6, 2019

  • 1 minuto, 52 segundos de lectura

Te puede interesar

Furukawa  participó en la Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnología Convergente, Andina Link 2019, en donde expuso las novedades en infraestructura para el mercado de banda ancha.

Irú Scolari, Solution Sales de Furukawa para la Región Andina, hizo parte del equipo de ponentes del Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2019, con su conferencia “Democratizar la fibra óptica es el camino a cloud computing, 5G, IoT y IA”, en la que habló sobre la importancia para la región de contar con una infraestructura óptica robusta, la cual soporte el flujo de datos que demandan estas tendencias tecnológicas.

De las tendencias que se analizaron en el encuentro, Furukawa resaltó la importancia de la fibra óptica en el desarrollo de redes 5G en el país. Las exigencias del mundo hiperconectado e inteligente son, principalmente, contar con un mayor ancho de banda, más velocidad y lograr una disminución en la latencia, es decir, crear verdaderas autopistas digitales. Según la Asociación GSMA Intelligence, Colombia ya empezó las pruebas de redes 5G desde el año 2018, pero aún no hay fecha definida para el despliegue oficial.

En Colombia ya se está en el camino con acciones implementadas tales como el Plan Vive Digital, el Proyecto Nacional de Fibra Óptica y la regulación sobre la banda ancha donde solo podrán comercializarse como banda ancha las conexiones superiores a 25 megabits por segundo (Mbps).

La novedad para los ISPs: Furukawa FTTx Full Service

En el marco de Andina Link 2019, Furukawa presentó FTTx Full Service, una nueva forma de comercializar los productos, equipos y servicios asociados a la infraestructura para redes ópticas, en donde el propio fabricante, que  cuenta con planta en Palmira Valle del Cauca, está involucrado desde la preventa hasta la postventa, garantizando la disponibilidad del servicio Triple Play (datos, voz y video) e impactando positivamente a los operadores de telecomunicaciones, Internet Service Providers (ISP), constructoras y operadoras de condominios horizontales y verticales de alto estándar. FTTx Full Service optimiza la inversión a mediano y largo plazo.

La nueva solución ofrece:  

– Soporte de ingeniería en el prediseño

– Portafolio para red externa (cables ópticos, cajas de empalme, splitters) e interna (gabinetes, bandejas de fibra, patch cords ópticos, conectores de campo, pigtails y rosetas)

– Equipos Activos (OLT y ONT)

– Software ConsciusMAP para gestión de activos y pasivos

– Servicio de puesta en marcha en sitio (start-up)

– Producción local

– Soporte Premium 24/7 Postventa

-Certificación de la Red / Garantía Extendida FBS de 10 años para Red Pasiva

– Capacitación y Certificación para el diseño de la red (conceptos y Proyectos) y para la Configuración de los equipos activos (OLTs y ONTs / una vez que se adquiere la solución)

Pin It on Pinterest