En 2021, la criptografía ganará cada vez más protagonismo

  • Seguridad

  • Hace 4 meses

  • diciembre 17, 2020

Las compañías gastaron alrededor de US$15.000 millones adicionales en tecnología por la pandemia, según la encuesta realizada por la multinacional Harvey Nash y la firma KPMG.

Y es que la tecnología ha sido la protagonista en este año tan particular a nivel mundial, donde su uso fue vital para sobrellevar todos los cambios que la pandemia ocasionó a nivel personal, familiar, empresarial, económico y de salud.

El porcentaje de empresas que no estaban preparadas y se vieron abocadas a transformar sus procesos de manera rápida e informal para adecuarlos a un trabajo remoto de sus colaboradores, fue alto y uno de los puntos que mayor sensibilidad que se manifestó en estos procesos fue la seguridad de la información, de los documentos, de las firmas de contratos, de pagos y devoluciones de estos, entre otros.

Es aquí donde las soluciones tecnológicas como la criptografía, herramienta de seguridad, que logró su mayor protagonismo durante el 2020, se perfila como una de las que tendrá mayor demanda en el 2021, los tomadores de decisión al interior de las empresas advierten que dentro de sus presupuestos para el año que viene, herramientas de seguridad basadas en criptografía serán su prioridad.

Para Milton Quiroga, gerente de Cyte, expertos en criptoseguridad, el panorama tecnológico del 2021 es optimista, “Nuestro sector ha crecido de manera importante durante la pandemia; este 2020 logramos nuestra meta de un crecimiento en ventas del 40% con respecto al 2019. Este número es un estímulo completo hacia nuestro trabajo como criptógrafos, tener una tasa de crecimiento tan significativa en un año de pandemia particularmente difícil para todos los colombianos”.

De esta manera se prevé que el sector de tecnología sea uno de los de mayor crecimiento en el 2021 por hacer parte de las inversiones prioritarias de las empresas de todos los tamaños no solo en Colombia, sino en el mundo. La firma de análisis Gartner señala que el segmento que más resaltará en 2021 es el de software empresarial, el cual se estima que crezca un 7,2%, superando los 492.000 millones de dólares, la misma firma explica que las inversiones TI serán consideradas como importantes para que las empresas sobrevivan en el 2021.