En 2021 el 80% del tráfico en Internet será de video

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 años

  • septiembre 18, 2017

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Según el último informe Cisco VNI, en 2021 se consumirán 3 billones de minutos de vídeo en Internet mensuales a escala global  y el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet. A su vez, los consumidores demandan más servicios multi-pantalla, video en streaming/ OTT y resolución 4K/Ultra HD.

Para responder a este incremento de tráfico y demandas, los operadores de video -incluyendo proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento- deben adoptar redes IP programables y automatizadas, capaces de simplificar y automatizar las operaciones, priorizar el tráfico, reducir costes y personalizar la oferta.

En la feria IBC 2017, Cisco muestra cómo migrar a estas redes mediante soluciones Video Aware Networking capaces de optimizar la comunicación entre la tecnología de red y las aplicaciones y servicios que soporta. Se trata de recopilar información contextual en tiempo real y traducirla en acciones automatizadas, como adaptar la calidad, proteger el contenido mitigando ciber-amenazas y ofrecer mejores servicios en función del comportamiento de los usuarios.

Una de estas innovadoras soluciones es segment routing, que facilita la distribución de servicios multi-play, incluyendo vídeo para cualquier pantalla. Igualmente, segment routing crea ‘conciencia’ para que la red pueda adaptarse a las necesidades de las aplicaciones en tiempo real. De forma flexible y escalable, las aplicaciones -incluyendo el vídeo- determinan su propio camino en la red para ofrecer a los consumidores una experiencia optimizada.

La aproximación Video Aware Networking se apoya en Cisco Open Network Architecture con aplicaciones y servicios basados en Cloud, servicios de orquestación y automatización e infraestructura física y virtual, todo ello combinado con soluciones de seguridad holísticas.

Migración a Cloud e IP

Las novedades también incluyen mejoras en Cisco Infinite Video Platform y  Media Blueprint para distribuir servicios de vídeo escalables sobre la red IP y desde el Cloud con mayor sencillez y seguridad, además de migrar desde tecnologías de producción multimedia heredadas a un entorno mixto de Cloud e IP capaz de acelerar el diseño de nuevas ofertas de contenido y servicios de entretenimiento.

Viacom, Fox Broadcasting, BBC, BT Sport, Sky New Zealand, TV Globo, Televisa, NET Brazil, Arena TV y CANAL+ son otros de los clientes que se han sumado a estas innovadoras soluciones de optimización de red.

Pin It on Pinterest