Empresas finalistas del Programa de Expansión de Negocios Digitales

  • Emprendimiento

  • Hace 1 semana

  • noviembre 17, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En el marco del DemoDay, evento en línea para el Programa de Expansión de Negocios Digitales, 14 empresas colombianas participantes realizaron su pitch de negocios ante el público conectado y se anunciaron las siete compañías seleccionadas, que continuarán en el programa y  se preparan para expandir su producto digital a mercados internacionales. 

Los siete empresarios elegidos comenzarán la etapa de profundización, en la cual las compañías tendrán la oportunidad de explorar y tener una idea más clara del mercado y el país al cual desean expandirse para hacer su ingreso de forma más eficaz. Los países elegidos por los empresarios son: México, Perú y Estados Unidos.

A continuación  las siete empresas seleccionadas: 

Ecollect, industria: Fintech, ciudad: Bogotá   

Es la plataforma que permite a las empresas personalizar la forma en la cual sus usuarios interactúan con las obligaciones por pagar; puede definir qué canales ofrecer, identificar en línea el 100% de los pagos, reducir manualidad, optimizar flujo de caja y mejorar la experiencia de los pagadores. Esto es eficiencia antes, durante y después del pago.

Smart-Home, industria: Real State, ciudad: Bogotá. 

Te puede interesar:  Abierta convocatoria para jóvenes

Es un CRM de nicho. Reconoce con precisión las necesidades específicas del sector constructor e inmobiliario.

Tusdatos.co, industria: Tecnología de la información, Bogotá.

Ofrece estudios de seguridad y conocimiento de terceros sobre personas, empresas y vehículos en un clic y en menos de un minuto. Ayuda a reducir los riesgos y el fraude en procesos de selección, contratación y cumplimiento LAFT, así como volver las empresas más eficientes pasando los procesos de validación de días a segundos. (100 mejores startups por Forbes Colombia)

Veos, industria: Fintech, ciudad: Cali.

Plataforma tecnológica y hub de servicios transaccionales y digitales.

PeakU, industria: HR Tech, ciudad: Medellín.

Conecta el talento IT a nivel mundial. Ofrecen a las empresas  acceso a talento internacional con salarios asequibles, mediante una plataforma web que facilita el proceso, usa chatbots y selecciona con inteligencia artificial.(100 mejores startups por Forbes Colombia)

Agility, industria: Tecnologías emergentes, ciudad: Medellín.

Plataforma que permite la creación de asistentes computacionales. Busca incrementar la productividad y disminuir costos de nuestros clientes.

Coco Tecnologías, industria: Healthtech,Ciudad: Medellín. 

Te puede interesar:  8.400 millones de “cosas” estarán conectadas a finales de año

Software en la nube que permite tener un control integral del agendamiento de pacientes, por medio de un sistema multicanal para el agendamiento de citas: Contact Center, página web de cada institución, chatbot/Whatsapp.

Es de anotar que el Programa de Expansión de Negocios Digitales tiene como propósito impulsar el talento de empresarios digitales colombianos para expandir sus negocios en mercados internacionales. 

Por otra parte, la empresa Seedstars, operadora del programa, cuenta con experiencia internacional en realización de eventos para startups en mercados emergentes, está presente en más de 80 ecosistemas y cuenta con una red de más de 100.000 personas en todo el mundo, incluidos 2.000 inversionistas y más de 40.000 empresarios en mercados emergentes.