Empresas de Latinoamérica en la nube

2 minutos, 25 segundos de lectura

IDC predice para el 2020 que el 50% de las iniciativas de transformación digital incluirán Inteligencia Artificial y para el 2021 el 20% de las 5.000 empresas más importantes de la región usarán Blockchain. Gartner, a su vez, predice para ese mismo año, se gastarán 2.5 millones de dólares por minuto en temas relacionados con el Internet de las Cosas.

En ese contexto, SAP en Latinoamérica consolida su operación. Al primer trimestre fiscal de 2018 tuvo un incremento a doble dígito en la venta de software y servicios en la nube, con Brasil y México liderando el crecimiento.

Entre los clientes que se subieron a la nube están: Metrogas, distribuidor principal de gas natural en Argentina con más de dos millones de clientes, quien confió en SAP para ejecutar su estrategia de innovación y digitalización, buscando mejorar sus procesos de compras y abastecimiento. Adicional al sistema central que ya tienen implementado, Metrogas usará las soluciones Ariba para manejar, de manera digital e inteligente, su proceso de compras y gastos de principio a fin, ofreciéndoles mayor visibilidad y control.

En el plano de las industrias, Icatu Seguros, la compañía independiente de seguros de vida, pensiones privadas y capitalización más grande en Brasil, con 5.5 millones de clientes se apoyó en soluciones SAP, tanto en versión cloud como on premise  SuccessFactors, Ariba y Concur sobre la plataforma SAP S/4HANA. Icatu Seguros será la primera compañía de su segmento en el país en operar completamente en la nube.

En el segmento de salud, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación es una de las instituciones más grandes de Colombia. Centrada en proporcionar servicios de salud complejos e investigación médica de alto nivel y comprometida con innovar, adquirió SAP HANA para modernizar sus datos financieros y médicos en beneficio de los pacientes. El uso de esta plataforma le permitirá tener una mayor eficiencia en el almacenamiento de datos, mejorar los tiempos de servicio, eliminar los ciclos de duplicidad y permitir que el personal médico use información en tiempo real para realizar análisis y diagnósticos que beneficien la salud de miles de pacientes.

Siguiendo en la industria de seguros; La Segunda Insurance Group, cooperativa argentina que incluye 4 empresas nacionales de seguros con fuerte presencia en la Provincia de Santa Fe y expandiéndose en todo el país, también se suma a los clientes de SAP de este trimestre. Con más de 1,000 centros de servicios personalizados y una cartera de clientes mayor al millón, la cooperativa entiende su necesidad de transformación digital y confía en SAP S/4HANA para proveer una solución de re-aseguranza completa.

Coopercitrus es una cooperativa agropecuaria y uno de los más grandes del sector de agrícola en Brasil, con más de 30.000 productores de caña de azúcar, café y granos. Ellos también confiaron en SAP S/4HANA para establecer un sistema de administración, incrementar la eficiencia en todos sus procesos básicos y continuar innovando en la era digital.

Por su parte, con 68 años en el mercado de lácteos y derivados en México, Grupo Lala continúa su viaje de transformación digital e innovación con SAP con SAP Extended Warehouse Management y SAP Yard Logistics para optimizar procesos relacionados a la cadena de suministro integrada por 14 fábricas, 154 centros de distribución y 6,700 rutas de reparto en México. Con estas soluciones, la empresa busca mejorar el almacenamiento y la distribución de sus productos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This