Emprendimiento y Startups

  • Emprendimiento

  • Hace más de 3 años

  • octubre 25, 2016

  • 1 minuto, 53 segundos de lectura

SAP le está apostando fuerte a apoyar a la juventud en sus incursiones en el mundo de la tecnología y los negocios. 

20161025_sap-cafe-img_1817-1

Además del programa Latin Code Week, reseñado recientemente en nuestras páginas, SAP anunció su participación en el Clubhouse, organizado por el Museo de los Niños para impulsar la generación de proyectos innovadores en ciencia y tecnología, particularmente en niños entre los 10 y los 18 años.

El plan incluye capacitación básica y la tutoría en el desarrollo de proyectos. Estos pueden ser presentados junto a participantes de otros países.

Como parte de la iniciativa de Intel Computer Clubhouse Network ICCN, que están en 19 países, Colombia se unió hace 11 años, período en el que se han realizado diversas actividades sobre robótica, animación, diseño, apps, etc. Este año, tres niñas fueron escogidas para participar en el Teen Summit, en la ciudad de Boston; el viaje incluyó visitas al Museo de Ciencia y Tecnología de Massachusetts, el MIT Media Lab, oficinas de Google, entre otros.

Por otro lado, en el marco del Run Live Tour, SAP presentó diversos casos de emprendedores que, gracias al apoyo de la firma, han logrado desarrollar aplicaciones que les han dado una ventaja comparativa frente a su competencia.

Por ejemplo, una empresa de alquiler de autos ofrece la inscripción en lapso de ocho minutos a través del celular o cualquier otro dispositivo, recibe una clave que le permite abrir el auto y encontrar las llaves dentro; controla el recorrido y, dependiendo el tipo de servicio, cobrar o no por el kilometraje recorrido; el auto se devuelve al parqueadero seleccionado.

Otro ejemplo es un servicio de ocupación para madres cabeza de familia, donde virtualmente se cruzan los perfiles de las oferentes con la demanda y se fijan las condiciones, generalmente, en servicio doméstico, canguros, limpieza, etc.

Así mismo, una mueblería ofrece no solo diseños novedosos, sino que permite, mediante el uso de fotos en el celular, integrar en realidad virtual los muebles seleccionados en el entorno real de la casa, para ver su efecto y mejorar la calidad de las decisiones. Otra coordina la compra y envío de colchones a los clientes, recibe la retroalimentación y mejora notablemente la experiencia de usuario.

Estos ejemplos, y muchos otros, han logrado la aceptación del mercado y marcan un diferenciador en el servicio, lo que distingue a estas empresa del común y aceleran su crecimiento. Estos planes se ajustan a la tendencia en boga del emprendimiento y permite a jóvenes (y no tan jóvenes) crear empresas exitosas con pocos recursos ya que, en muchos casos, no requieren de oficinas ni instalaciones y toda la operación se maneja con un celular.

Pin It on Pinterest