El teletrabajo, modalidad que da frutos

  • Recurso Humano

  • Hace 2 meses

  • febrero 6, 2020

  • 1 minuto, 16 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En Bogotá más de 63.000 personas teletrabajan según cifras del “Cuarto Estudio de penetración del teletrabajo en empresas colombianas” del año 2018, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), siendo la ciudad de Colombia con más número de personas en esta modalidad laboral.

En este contexto, las organizaciones y empleados que ya laboran en esta modalidad, quizá no sentirán el impacto que significa el “Día sin carro y sin moto” en Bogotá, que se realiza el segundo jueves de febrero de cada año, y que en esta oportunidad amplió su horario. Para las otras empresas y trabajadores es una oportunidad para analicen el modelo y empiecen a implementarlo. 

El teletrabajo ayudará, no solo a la productividad de la empresa, a la calidad de vida del empleado, sino también a la sostenibilidad de la ciudad, el mejoramiento del medio ambiente y la reducción de la congestión vehicular.  

Esta modalidad laboral utiliza las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar a cabo las labores diarias, sin tener que desplazarse al lugar habitual de trabajo, lo que trae beneficios para los empleados, pues mejora su calidad de vida al reducir los tiempos y gastos de desplazamiento.

Por su parte, las organizaciones que implementan el teletrabajo se integran a la transformación digital del país y aportan a la movilidad sostenible, mientras aumentan su productividad y reducen sus costos fijos.

En caso de que la organización aún no implemente esta modalidad laboral, infórmele a su jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el MinTIC ofrece asesoría gratuita para llevar a cabo este proceso, la cual puede ser solicitada a través de la página web www.teletrabajo.gov.co.

Pin It on Pinterest