El Talent Fest llega a Colombia

  • Eventos

  • Hace 1 mes

  • enero 24, 2021

  • 1 minuto, 5 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Entre el 8 y el 12 de febrero, Laboratoria, organización que impulsa a más mujeres a desarrollar sus habilidades para trabajar y crecer en la era digital, realizará su primer Talent Fest en Colombia.

Durante cinco días, las egresadas del primer bootcamp mostarán todo su talento y potencial en una hackathon, desarrollando soluciones digitales para los retos que definirán las empresas participantes, entre las cuales se encuentran: Accenture, Ecopetrol y Giving Agency.

El equipo de egresadas Front-end Developers corresponde a la primera generación de Laboratoria en Colombia, que inició su proceso de formación en mayo de 2020 y, durante seis meses de manera remota han recibido el conocimiento técnico y desarrollado las habilidades de trabajo que hoy en día requiere la industria de la tecnología.

“Estamos ansiosos y motivados por realizar esta primera edición del Talent Fest en Colombia. Durante este primer bootcamp las estudiantes han demostrado todas sus capacidades, pero más allá de eso, han ratificado su compromiso e interés en formarse para la era digital ofreciendo soluciones que aportarán al modelo de negocio de las organizaciones”, afirmó Jesús Tabares, gerente de relacionamiento institucional de Laboratoria Colombia.

Esta hackathon ya ha sido realizada en diferentes países donde Laboratoria tiene egresadas, como Brasil, Chile, México y Perú. Además, en las diferentes ediciones han participado empresas como Everis, IBM, BBVA, Citi, Walmart, SAP, Engie, Bradesco, entre otras.

Esta edición del Talent Fest se realizará en formato remoto y cuenta con etapas de preparación para los equipos participantes contemplando últimas metodologías que están cambiando la industria.