“El ser humano es más fuerte que el más agresivo de los virus”

  • Opinión

  • Hace 2 meses

  • marzo 30, 2020

  • 1 minuto, 57 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Han pasado algo más de dos semanas desde que la Organización Mundial de la Salud emitió la declaración de Pandemia Global a raíz de la rápida dispersión del virus Covid-19 alrededor del mundo. 

Por: Gilbert Chalem, presidente Nexsys Latinoamérica

Desde ese momento, los gobiernos de todos los países de América Latina han venido reaccionando con mayor o menor celeridad, anunciando medidas dirigidas a contener la propagación de la enfermedad y proteger a la población.

Desde el cierre de instituciones educativas, centros comerciales, restaurantes, parques y lugares de esparcimiento, la cancelación de eventos y convenciones, vuelos internacionales y nacionales, cruceros y más recientemente decretos de toque de queda y aislamiento social, las medidas adoptadas son cada vez más severas, al punto que en muy pocos días con seguridad, en toda la región solamente estarán en funcionamiento los comercios de primera necesidad, hospitales y centros de salud, aeropuertos y centrales de transporte de forma limitada y algunos otros establecimientos.

Aun no sabemos por cuánto se prolongará esta crisis, pero lo que si sabemos es que nuestra prioridad es salvaguardar la salud de nuestra gente y de sus familias; es por ello que los invito a adoptar de manera disciplinada y conservadora, todas las medidas que sus gobiernos locales y nacionales recomienden y las que Ustedes consideren prudentes para asegurar que se encuentran todos a salvo.

Estamos viviendo como seres humanos, una situación sin precedentes y para la mayor parte de nosotros, un escenario de zozobra y pánico completamente desconocido. Sin embargo, estoy convencido de que el ser humano es más fuerte que el más agresivo de los virus; que la tecnología que hemos desarrollado en las últimas décadas y el conocimiento y habilidad de nuestros científicos tienen un alcance y una capacidad que solo están esperando que los pongan a prueba.

Te puede interesar:  Recomendaciones para las empresas en tiempo de crisis sanitaria

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto puede durar esta situación; lo que sí sabemos es que es el momento para mostrar solidaridad, para soportar al prójimo y para dar un mensaje positivo. 

Es muy probable que tengamos que trabajar en aislamiento y de manera remota durante las próximas semanas, mientras se logra contener la propagación del virus y se encuentra un tratamiento o una prevención efectiva. Debemos estar preparados para ello y en Nexsys ya nos encontramos listos, por lo que queremos extender a nuestra comunidad de socios de negocios nuestro apoyo, para ayudarlos a implementar soluciones de teletrabajo, que les permitan dar continuidad a sus negocios y aprovechar para identificar nuevas oportunidades en un mundo cambiante.

Aprovecho para reiterarles que la prioridad para Nexsys, es el bienestar y la salud de todos ustedes; no duden en contactarme directamente a mí o a cualquiera de los ejecutivos de nuestra empresa, con cualquier inquietud o sugerencia que puedan tener.

Pin It on Pinterest