El PC sigue su evolución

  • Negocios

  • Hace 5 meses

  • diciembre 22, 2020

“Crear per sé, no tiene sentido. La innovación debe tener un significado para el usuario”. Con estas palabras, Luis Hernández, vicepresidente mundial PC&SD Integrated Development Center de Lenovo, definió lo que ha sido el camino de la ThinkPad X1 Fold, fruto de un trabajo en investigación y desarrollo de cinco años.

Luis Hernández está detrás de este hito. Además de su liderazgo en innovación, escuchar a los clientes y trabajar con un equipo de ingenieros en diferentes lugares del mundo, también tiene la disciplina militar que tomó de su tiempo en la Armada de Estados Unidos. 

“En 1987 inició mi pasión por la ingeniería.  Mi primer empleo fue con IBM y tuve la suerte de aprender el proceso de ensamblar los primeros PC y, desde entonces, entendí cómo funcionaba el computador y cada vez fui pensando cómo podría evolucionar en arquitectura y diseño. Tengo varias patentes con IBM y Lenovo, y en cada una, hemos avanzado en el concepto para llevarlo a otro nivel”, comentó a Computerworld Colombia, Luis Hernández. 

“En Lenovo tenemos la ventaja de escuchar al usuario; no solo lo hacen los del área de ventas y mercadeo sino los ingenieros estamos con los clientes, entendemos sus problemas, necesidades y anhelos y velamos porque la innovación sea significativa para el usuario. No es crear per sé, sino frente a lo que puede ser útil para la sociedad”, enfatiza el vicepresidente.

El directivo comentó que durante la pandemia tuvieron que también hacer trabajo remoto con los laboratorios de China, Japón y Estados Unidos, y así la innovación no se detuvo para llevar al mercado una nueva categoría. 

“Cuando creamos un producto, está el reto del precio, pero una vez logramos el volumen se hace más accequible a todos.  En 1990, un PC desktop con 54 megas de disco, costaba 2.500 dólares.  El precio de esta plegable actual aún es elevado, pero sabemos que cumple funciones clave y es portable y segura. Pronto llegará a ese punto para cubrir la demanda” explicó el directivo. 

“Ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad que redefine el concepto de computación, con procesadores Intel Core y basada en el programa de innovación Project Athena de Intel” añadió el vicepresidente. 

De hecho, recordó que es producto de la coloboaración completa con Microsoft e Intel y los socios, laboratoros y fábricas de Lenovo. 

La ThinkPad X1 Fold se adapta sin problemas a los nuevos entornos de trabajo híbridos, a distancia y de oficina, ideal para los usuarios que no dudan en implementar las soluciones más innovadoras a fin de potenciar su creatividad, capacidad de trabajo colaborativo y de entretenimiento. 

El equipo está disponible para pedidos, incluidos los accesorios opcionales, como el miniteclado plegable Bluetooth, que puede guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del equipo; el lápiz Lenovo Mod, ideal para tomar notas o firmar documentos; y la base Lenovo Easel para colocar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio.

“Ofrecer al usuario una experiencia de audio y video innovadora y productos ultralivianos y ultra móviles para el nuevo mundo de trabajo híbrido es algo de lo que estamos orgullosos y seguiremos trabajando en innovación”, concluyó el directivo.