Ramón Martínez, socio y director de la firma CSI, explica cómo los servicios de consultoría han evolucionado para adaptarse a nuevas demandas del mercado. Algo importante es el avance de las necesidades de las empresas por mejorar la experiencia de los usuarios, particularmente si tenemos en cuenta la evolución de los consumidores hacia entornos digitales.

Enfatiza en que los clientes actuales van más allá de la necesidad y buscan sus propias soluciones para luego confrontar al consultor o al fabricante y esto lo hacen a través de diversidad de plataformas y canales de comunicación, como pueden ser la misma nube, las aplicaciones móviles, las redes sociales y formatos multimedia, sin descontar el marketing digital.

Los clientes buscan probar y conocer lo que van a comprar antes de desembolsar, por esto, las demostraciones se están convirtiendo en soluciones tradicionales y, finalmente, las compras en línea siguen en auge, alcanzando un 99% y con procesos de implementación muy cortos.

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Estas declaraciones fueron compartidas durante el Foro de Innovación sobre Transformación Digital versus Transformación Personal, realizado por Computerworld en Bogotá.

 

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