El MWC no se mueve de Barcelona

  • Negocios

  • Hace 1 año

  • enero 28, 2020

  • 1 minuto, 3 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Son ya varios años los que al acercarse las fechas de la celebración del Mobile World Congress comienzan a aflorar los rumores sobre un posible cambio de sede, motivado en gran parte por la inestabilidad política de Cataluña. No obstante, el congreso siempre se termina celebrando con normalidad.

En esta ocasión, la polémica saltó hace una semana cuando Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró que habían hablado con la organización y que había posibilidades reales de trasladarlo a la capital. “Estamos preparados para acoger el Mobile, ya hemos tenido alguna reunión e iremos a por él”

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, se ha pronunciado para reafirmar el compromiso de la institución con la ciudad de Barcelona, descartando así irse a Madrid u otra ciudad. 

“Estamos aquí en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro”, ha sostenido Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

“Puedo asegurar que no hemos tenido ninguna reunión ni se ha producido ningún debate sobre un cambio de sede” remarcaba Hoffman. 

La ciudad de Barcelona tiene contrato hasta el año 2023 y de momento aunque parece que está en el aire lo que pueda pasar, Hoffman dejó caer que están “muy contentos” con la celebración en Barcelona y preguntó, “¿por qué cambiar algo que ya funciona?”.

Fuente: IDG