El mundo invertirá un 44% más en inteligencia artificial en 2019

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • mayo 24, 2019

  • 1 minuto, 3 segundos de lectura

El uso eficiente del Big data sigue siendo la clave para aumentar las oportunidades de negocio porque hace a las empresa más competitivas y eficientes en sus costos y permite mejorar la experiencia con los clientes. Además, su aplicación en Inteligencia Artificial está creciendo y tendrá un gran desarrollo en los próximos meses.

Así lo señalaron los ponentes del conversatorio ”Big Data e Inteligencia Artificial como pilares de efectividad en los procesos productivos en Colombia” organizado en Bogotá por la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, en asocio con La Zona Franca de Occidente.

Los expertos aseguraron que los ingresos de las soluciones Big Data y Business Analytics alcanzarán los $189 mil millones este año y que mantendrán un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2022. Por otro lado, la inversión en Inteligencia Artificial en el mundo tendrá en este 2019 un incremento del 44% con respecto a 2018, llegando a los 35.800 millones de dólares.

Para los expertos, el camino hacia la eficiencia a través de Big Data se inicia con una transformación cultural para abandonar los trámites presenciales y complicados, y generar confianza en la tecnología.

Mónica Alzate, gerente ejecutiva de APD, aseguró que todas las organizaciones en cualquiera de sus etapas de producción pueden optimizar el uso de su información ya que no es necesario arrancar con grandes inversiones: lo que se requiere es establecer de forma temprana qué es lo que se busca para lograr un retorno de la inversión a corto plazo.  

Pin It on Pinterest