El interior es lo que importa

  • Emprendimiento

  • Hace 4 meses

  • abril 23, 2020

  • 1 minuto, 52 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Esta semana se presentó la iniciativa “El Interior es lo que Importa”, enfocada en apoyar gratuitamente a las organizaciones del país en la solución de sus desafíos reales y en la identificación de nuevos modelos de negocio y estrategias de producto o servicios de manera colaborativa y en plataforma digital.

Liderado por Interacpedia e iNNpulsa Colombia, junto a 25 aliados en todo el país, le programa estará disponible para atender a un máximo de 1.000 organizaciones que cuenten entre 25 y 500 colaboradores. Las organizaciones tendrán acceso a actividades colaborativas como bootcamps, webinars, talleres junto a expertos, mentorías y más herramientas destinadas a desarrollar, validar y presentar propuestas innovadoras a los cuerpos directivos de las organizaciones.

“Si mejoramos un proceso, creamos un nuevo modelo de ingreso o mejoramos el conocimiento del Talento interno incrementamos las probabilidades de disminuir el impacto de esta coyuntura. Y para lograrlo necesitamos cocrear con otras organizaciones y personas con diferentes perspectivas para encontrar caminos que usualmente una empresa no recorre”, explicó Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia.

Esta iniciativa se enfocará en tres desafíos específicos:

  1. Nuevo modelo de ingresos: diseñar modelos que generen valor de formas alternas. 
  2. Productividad – Mejoramiento: identificar mejoras a procesos estratégicos que incrementen productividad.
  3. Conocimiento – Experimentación: identificar formas para adquirir conocimiento en un campo específico y reinventar un producto o servicio.

“No hay duda de que las organizaciones deben adaptarse a los cambios radicales que estamos viviendo en todo el mundo y muchas de ellas ya han empezado a realizar cambios en su forma de ver los negocios. Con esta alianza, esperamos prestar el apoyo y acompañamiento necesario para seguir aumentando el número de organizaciones que están dejando atrás la comodidad de lo conocido y se aventuran a reinventar su forma de generar ingresos”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Para participar, las organizaciones interesadas deben inscribirse a través del sitio oficial de la iniciativa entre el 16 y el 22 de abril. Aquellas organizaciones participantes, atravesarán un programa con una duración promedio de un mes, que requerirá comprometer al menos entre 2 horas diarias o 1 día a la semana para desarrollar el proyecto entre el 4 y el 28 de mayo, que posteriormente será presentado al interior de sus organizaciones. Adicionalmente, los colaboradores que formen parte del programa recibirán un certificado de la iniciativa para validar su participación.

Es de anotar que Interacpedia es una plataforma digital que conecta a personas y organizaciones, mediante la transformación, la identificación, el desarrollo, la atracción y la selección del talento para que demuestres tu verdadero potencial y propósito a través de tecnología, desafíos y un Modelo de Aprendizaje Experiencial Colaborativo (MAEC).

Aliados de la iniciativa

Pin It on Pinterest