El Ejército Nacional lanza aplicación móvil

Te puede Interesar

Patrocinado

1 minuto, 58 segundos de lectura

Con esta solución de CO.Meta 2018, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio $50.000 representados en trámites con entidades públicas y gastos de transporte a los usuarios.

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia (entidad adscrita al MinCIT) y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, ponen a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil “Mi Tarjeta Militar”.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las Preguntas, Quejas y Reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

Con esta alternativa innovadora, el Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites, y a largo plazo se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas busca facilitar el proceso de la definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos, y se desarrolló a través del programa CO.Meta 2018, en alianza con iNNpulsa Colombia.

El lanzamiento de la aplicación contó con la participación del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverry; la viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah; y el gerente general de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito.

“Mi Tarjeta Militar” es una solución desarrollada por CO.Meta 2018, la primera estrategia nacional de innovación colaborativa que busca dinamizar a la industria de las Tecnologías de la Información -TI- para encontrar soluciones a retos de la gestión pública. Una iniciativa de MinTIC e iNNpulsa Colombia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This