El corazón de los portátiles, ahora con más potencia

  • Movilidad

  • Hace 8 meses

  • septiembre 17, 2020

Con la premisa de brindar seguridad, eficiencia y desempeño de clase profesional, AMD presentó los procesadores avanzados para portátiles comerciales y empresariales, Ryzen PRO Serie 4000

Estos procesadores son los primeros de su tipo en incluir 8 cores físicos, los cuales, sumados a soluciones de clase empresarial y herramientas de administración, los convierten en el aliado ideal para responder a demandas de procesamiento intensivo de datos y una amplia gama de cargas de trabajo desde cualquier lugar, pues su arquitectura facilita la creación de configuraciones de equipos ligeros y ultradelgados que favorecen la portabilidad.

Fabricados con la tecnología de 7nm y optimizados con la arquitectura “Zen 2”, los AMD Ryzen™ PRO Serie 4000 otorga un excelente desempeño con un muy bajo consumo de energía. Esta optimización se ve reflejada en una extraordinaria duración de la batería, la cual puede llegar hasta a 24 horas de uso en algunos modelos de notebooks para uso corporativo”, destacó Tony Fernandez- Stoll, director sénior para Latinoamérica. 

Asimismo, pueden responder sin problemas a una variedad de cargas de trabajo exigentes, incluyendo la creación de contenidos, convirtiéndose en una herramienta indispensable para incrementar la productividad en oficina o en el trabajo remoto.

Nuevo paradigma en seguridad

Te puede interesar:  Alianza entre HP y Deloitte

Los Procesadores Ryzen PRO Serie 4000 cuentan con tecnología Secure Processor, la cual brinda un entorno seguro para la ejecución de aplicaciones, previniendo que se ejecute algún software malicioso que dañe al equipo o pueda producir fugas de información.

Además, incluyen AMD Memory Guard, una tecnología exclusiva de cifrado total de memoria que protege los datos desde que enciendes el computador hasta que lo apagas, con un avanzado proceso de encriptación de la información del sistema en tiempo real, siendo capaz de protegerla incluso en caso de extravío o robo del equipo.

Así, a través de un enfoque de seguridad moderno y de varios niveles, los Procesadores Ryzen PRO pueden proteger los datos de las empresas, evitando, a su vez, períodos de inactividad y reduciendo al máximo el consumo excesivo de recursos. 

A estas poderosas características de seguridad, se suman intuitivas funciones de administración, gracias a las cuales los negocios pueden contar con la tranquilidad de que los sistemas impulsados por AMD son sencillos de gestionar en una escala de nivel empresarial.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 4000, que brindarán a todos los segmentos comerciales la tecnología más avanzada del mercado y una arquitectura moderna, aumentando el rendimiento de forma exponencial, garantizando un desempeño óptimo en actividades extremadamente exigentes. Además de esto, los Ryzen PRO Serie 4000, ofrecen un rendimiento gráfico que brinda una mejor experiencia al usuario empresarial”, señaló Mónica Casas, AMD Business Development Manager para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Según las directivas de AMD, los equipos móviles con funciones PRO ofrecen el rendimiento más poderoso del mercado para computadores portátiles empresariales, con el Procesador Ryzen 7 PRO 4750U destacando como el más veloz que existe actualmente para portátiles, ofreciendo una mejora de hasta 33% en rendimiento multihilo en comparación con la competencia, y hasta 37% mejor desempeño promedio en aplicaciones de Microsoft Office contra las generaciones anteriores.

En la presentación, con un escenario virtual dinámico, AMD destacó la alianza y confiabilidad de los aliados Lenovo y HP, quienes ya integran estos nuevos procesadores en algunos de sus equipos, y que están disponibles en Colombia.