El ciberespacio exige liderazgo político y cooperación

1 minuto de lectura

La ciberseguridad se ha convertido en una cuestión de Estado. Incluso va un poco más allá y exige del liderazgo político internacional y la cooperación. Así lo señala un informe compilado por el Foro Económico Mundial en colaboración con The Boston Consulting Group (BCG).

El escrito señala la dificultad de abordar amenazas cada vez más complejas, dinámicas y personales. Por ello, afirma, el nuevo panorama “requiere diálogo entre industrias y competencias, y sobre temas desde lo técnico hasta lo ético.

En la actualidad, el diálogo entre los líderes en los sectores público y privado a menudo es tenso y desviado. La implementación de la política también varía según el contexto nacional: cada país tiene sus capacidades, vulnerabilidades y prioridades únicas”.

Por ello, ambas entidades han elaborado una guía para ayudar a los líderes a desarrollar una comprensión básica de los problemas clave y los pros y las contras de las diferentes posiciones políticas con respecto a la ciberseguridad.

“El objetivo de este libro de jugadas es alentar el diálogo cooperativo sobre seguridad y resiliencia y avanzar más allá de la retórica polarizante del debate de seguridad actual para la toma de decisiones orientadas a la acción que es imprescindible para enfrentar desafíos cibernéticos globales”, asegura Daniel Dobrygowski, líder de proyecto para la ciberresistencia en el Foro Económico Mundial.

Fuente: IDG

Pin It on Pinterest

Shares
Share This