El Bosco en el Museo del Prado

  • Emprendimiento

  • Hace más de 5 meses

  • marzo 2, 2019

  • 1 minuto, 47 segundos de lectura

Con el objetivo de compartir el conocimiento de El Bosco a través de un curso en línea, que se ofrecerá de forma gratuita y en exclusiva a través de la plataforma Miríadax, el Museo del Prado y Telefónica presentaron “El Bosco en el Museo del Prado”.

El Bosco es un artista universal, uno de los referentes del Museo junto a Velázquez y Goya. Despierta interés entre todas las culturas y generaciones. De hecho, siglos después de su concepción, sus propuestas aún intrigan y maravillan. En ese sentido, su mirada al interior del alma humana, a partir del detalle y de una imaginación desbordante, es reflejo, a la vez, del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades de la humanidad.

En el MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos), se relatan y detallan todas las obras del Bosco en el Museo del Prado, la más completa de cualquier institución, desde La Piedra de la Locura, La Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres trípticos que completan la colección: La Adoración de los Magos,

El Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, que al ser una de las obras más visitadas del Museo, ha merecido un tratamiento más pormenorizado.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, destacó en la presentación que “Es uno de los pintores que mejor dialoga con la sociedad y el arte contemporáneo puesto que va más allá de las apariencias con el intento de representar el mundo interior del hombre”. De igual manera, en el curso, el alumnado podrá encontrar entrevistas con expertos de casi todas las áreas de la pinacoteca, que desde distintos conocimientos y especialidades, investigan sobre el pintor y su obra.

Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, subrayó que “Somos conscientes de que la tecnología ha cambiado el aprendizaje en todos los sentidos, y el arte no es una excepción. Los MOOC han revolucionado el sector educativo con más de 35 millones de alumnos en 2018. Después del éxito del primer curso sobre Velázquez, queremos agradecer al Museo del Prado su compromiso y colaboración para difundir la obra de un artista tan icónico como El Bosco.”

De esta manera el Museo celebra su Bicentenario y el 500 aniversario de la muerte de Jheronimus Bosch “El Bosco”, ahora segundo protagonista de un MOOC en el que se analiza su obra, su estilo y su forma de entender el mundo.

Pin It on Pinterest