Ejemplo de un caso de economía naranja del Fondo Emprender

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • febrero 5, 2019

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Marktal Play, una idea de negocio enfocada a servicios de diseño, videos, imágenes publicitarias y publicidad digital, generará seis empleos formales en el Urabá antioqueño.

Brayan Gómez y Daiver Marmolejo, egresados de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del SENA, son dos jóvenes emprendedores que le apuestan a la publicidad digital en aras de fortalecer el posicionamiento de las empresas de la subregión de Urabá.

Ambos de 20 años de edad, presentaron el proyecto Marktal Play, con el que ganaron recursos por 140 millones de pesos en la convocatoria 65 de Fondo Emprender, que tenía como objetivo financiar iniciativas empresariales enfocadas en la Economía Naranja.

Su plan de negocio está orientado a prestar un servicio de publicidad digital a las empresas, a través de una plataforma en la que las marcas envían contenidos publicitarios a un sitio web, que posteriormente son visualizados en pantallas digitales o monitores industriales.

La aplicación permite a los clientes elegir y administrar la publicidad que ellos deseen desde sus dispositivos móviles, equipos de cómputo o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

“Contar con los recursos de capital semilla del Fondo Emprender es una gran oportunidad para nosotros realizarnos profesionalmente. Desde nuestra empresa vamos a brindar un servicio integral, que incluye asesorías, diseño de imagen corporativa y gestión de contenidos en medios digitales y redes sociales para grupos objetivos de consumidores”, expresó Daiver Marmolejo, uno de los ganadores de la convocatoria.

De igual forma, Brayan Gómez, otro de los ganadores, dijo, “El Sena me ha brindado una oportunidad única y es la de desarrollarme como investigador, profesional y empresario”, puntualizó.

Por otra parte, Elkin Humberto Granada Jiménez, subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico manifestó que: “Esta iniciativa nació hace tres años como proyecto de innovación de uno de nuestros semilleros de investigación, posteriormente fue avalado por SENNOVA para su implementación y, finalmente a través del Centro de Desarrollo Empresarial SENA SDBC asesoramos a estos dos jóvenes emprendedores en la presentación y postulación de su proyecto ante el Fondo Emprender”.

En la actualidad el software está terminado en su versión Alpha y se realizan pruebas para su mejoramiento con el objetivo de garantizar a los usuarios un producto viable y funcional.

Pin It on Pinterest