Edición de fotos y videos para llevarlos al siguiente nivel

  • Estilo de Vida

  • Hace 2 semanas

  • febrero 13, 2021

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El año pasado, Google lanzó un nuevo editor en la aplicación Google Photos para Android, con funciones fáciles de usar y sugerencias inteligentes para ayudarlos a perfeccionar sus imágenes. Hoy, suma más opciones para que puedan mejorar aún más las tomas, sin necesidad de tener conocimientos especializados.

En primer lugar, presenta un renovado editor de video que incluye funciones y ajustes granulares que le permitirá a los usuarios imprimirles su propio estilo. Además, funciones de retoque de fotos a los miembros de Google One, que hasta ahora solo estaban disponibles en dispositivos Pixel.

Editor de videos

Con el nuevo editor de video, además de recortar, estabilizar y rotar las capturas, ahora podrá recortarlas, cambiar la perspectiva, agregar filtros, aplicar ediciones granulares como ajustar el brillo, contraste, saturación, calidez, y mucho más.

Así mismo. contará con más de 30 controles, así como funciones de recortar / enderezar el encuadre para enfocarse más en el sujeto de la toma. Y si la escena tiene errores de exposición, puede ajustar la luz para que los videos se destaquen.

Estas funciones de edición de video ya están disponibles en Google Photos  y se implementarán para la mayoría de los usuarios de Android en las próximas semanas. También llevarán el rediseñado editor de fotos a los dispositivos iOS en los próximos meses.

Google One

Te puede interesar:  U. Central firma convenio con Google

También, suman algunos de los ajustes de edición que hasta ahora solo estaban disponibles en Pixel, para los miembros de Google One. Estas funciones transforman los retratos utilizando aprendizaje automático: con Portrait Blur pueden desenfocar el fondo incluso después de haber capturado la imagen, y Portrait Light, mejora la iluminación de los rostros en los retratos. Ambas funciones sirven, tanto para fotos recién tomadas, como en imágenes del pasado, incluso si la imagen original no se tomó en modo vertical.

Los modos Portrait Blur y Color Pop continúan disponibles para que cualquiera los use en Google Photos sin costo alguno para fotos con información de profundidad (como aquellas capturadas en modo retrato). Con esta actualización, los miembros de Google One ahora también pueden aplicar estos efectos a fotos de personas que no poseen información de profundidad, como escaneos de películas antiguas o capturadas con cámaras profesionales.

Los miembros de Google One también tendrán acceso a otros nuevos efectos basados ​​en aprendizaje automático. Pueden verlos como súper filtros que aplican ediciones complejas con solo un click. Con la sugerencia dinámica, por ejemplo, puede mejorar el brillo y el contraste en la parte de la imagen que sea necesario, para obtener una foto más equilibrada.

Las sugerencias también pueden ayudarlos a aumentar y ajustar el color y el contraste en el cielo con uno de los varios estilos que se inspiraron en amaneceres y atardeceres impresionantes.

Portrait Blur y Portrait Light, junto con las sugerencias dinámicas, se implementarán para los miembros de Google One durante los próximos días a través de la aplicación Google Photos en dispositivos Android con al menos 3 GB de RAM y Android 8.0 o superior.